Utrera afronta la mejora paisajística de sus entradas

Utrera afronta la mejora paisajística de sus entradas

El Ayuntamiento ha comenzado los trabajos en el acceso a la ciudad a la altura de La Fontanilla

El Ayuntamiento de Utrera ha puesto en marcha un plan de mejora paisajística de las entradas a la ciudad. En concreto, los trabajos van a centrarse en los accesos por el este, el oeste y el sur, que son los que se encuentran especialmente deteriorados.

Para ello, está previsto el acondicionado de taludes, parterres y plantaciones que aporten mayor estética y armonía al entorno y contribuyan a mejorar la calidad ambiental con una mayor presencia vegetal en todos los puntos de la ciudad. Estas mejoras paisajísticas conllevan el aumento del número de especies vegetales, ya que se han introducido otras que en algunos casos se suman y en otros sustituyen a algunas de las que ya estaban plantadas.

En este momento se está actuando en el talud que va desde la altura del cementerio municipal hasta la rotonda de entrada a la barriada La Fontanilla, por la carretera A-362 que discurre hacia Los Palacios y Villafranca. En el talud se está plantando vegetación autóctona con fin tapizante, que servirá también para fijar la tierra y evitar que se deslice con las lluvias y la erosión propia de la intemperie, para lo que se están alternado bandas de rosmarinus officinalis y cistus albidus, entre otras especies. A lo largo de toda esa zona ya existen espacios ocupados con parterres que tienen distinta vegetación, arboleda, y composiciones realizadas con piedras a modo ornamental.

En cuanto al riego, se adoptan distintos sistemas, según las necesidades de cada una de las instalaciones. En unos espacios se realizará el riego por goteo conectado con conducciones secundarias y de gotero autocompensante y antidrenante. Mientras, en otros puntos en los que por cercanía es posible se opta por realizar la conexión a la red de agua.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *