Un tercio de los vehículos que circulan en Utrera no podrán pasar por la futura Zona de Bajas Emisiones

Un tercio de los vehículos que circulan en Utrera no podrán pasar por la futura Zona de Bajas Emisiones

La ciudad está obligada por ley a establecer un área de movilidad restringida para los vehículos más contaminantes

La ciudad de Utrera está obligada a establecer una Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que ha de señalar un área de movilidad restringida para los vehículos más contaminantes. Es algo que marca la Ley del Cambio Climático y Transición Energética para los municipios con más de 50.000 habitantes.

Cuando se materialice este proyecto, que todo apunta a que afectará a la zona centro de la localidad, serán muchos los utreranos que se verán afectados. Y es que un número importante de vehículos tienen esa consideración contaminante, motivada por la antigüedad de los mismos.

Prácticamente un tercio de los que cada día se mueven por la ciudad no pueden contar con la etiqueta que les permita desplazarse por las ZBE. En concreto, el 27,3% de los matriculados en Utrera se incluyen en la categoría A, según los criterios de la Dirección General de Tráfico. Son los modelos de gasolina matriculados antes del año 2001 y los diésel matriculados antes de 2006, así como las motos anteriores al año 2003.

Desde el gobierno municipal afirman que la intención es «terminar de configurar» la ZBE en Utrera «en la primera mitad de este año». De cara a lograrlo, «la ordenanza está prácticamente definida, salvo alguna modificación puntual que debe realizarse». Además, han señalado que la intención es compartir el proyecto con la oposición «para contar con su opinión» y consensuar esta medida que va a cambiar de forma importante la movilidad en una parte de la ciudad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Un tercio de los vehículos que circulan en Utrera no podrán pasar por la futura Zona de Bajas Emisiones»

  1. Manuel dice:

    Me complace decir qué para que pasamos una ITV me parece qué es un robo por parte a quien le toque.que nos sentimos ofendido s por parte de las autoridades

    Mancha de sin verguenza se hablar mejor pero no lo merece a quien va dirigido éste comentario .

    1. alvarez hazañas dice:

      estoy con usted Manuel.
      es una verguenza lo que quieren hacer con nosotros,si tenemos un vehiculo de esa antiguedad no es por gusto, y si eres residente del centro y encima pagas tus impuestos, y no te dejan acceder al centro, es increible, no es justo, son todos unos dictadores, los politicos estan para representar al pueblo, no para joderlos¡¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *