El joven utrerano Gonzalo Quesada será el autor del cartel de la Feria de Consolación [AUDIO]

El joven utrerano Gonzalo Quesada será el autor del cartel de la Feria de Consolación [AUDIO]

Una de las grandes celebraciones de Utrera cada año es la Feria de Consolación. Ante este importante evento, el Ayuntamiento edita cada año un cartel anunciador.

El de la edición de este 2024 llevará la firma del joven utrerano Gonzalo Quesada, que se encargará de realizar la citada obra que podrá conocerse en las semanas previas a las fiestas patronales. Así lo ha anunciado el Consistorio, tras el encargado realizado por el concejal de Fiestas Mayores, Francisco Arjona.

Tras hacerse público dicho nombramiento, Quesada ha explicado a Utrera Digital que se siente «muy contento e ilusionado por asumir este reto, pero también consciente de la gran responsabilidad que supone porque la feria es una de las fiestas mayores de Utrera». Además, ha querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento «por haber apostado por mí y por querer apostar por gente joven y con ganas. Es una alegría que las instituciones nos apoyen a los artistas jóvenes».

A pesar de su juventud, este artista cuenta ya con una interesante trayectoria, habiendo realizando numerosos trabajos en los últimos años. Así, fue el autor del cartel del vía crucis del Consejo de Hermandades de Utrera en 2020, del cartel del encuentro nacional de hermandades del Descendimiento en 2021, de las procesiones extraordinarias de la Virgen de los Ángeles (por el cincuentenario de la Quinta Angustia, en 2021) y de la Virgen del Rosario (de los Gitanos, en 2022), el cartel de la cabalgata de los Reyes Magos en 2022, varios carteles taurinos y una exposición multidisciplinar sobre la tauromaquia en 2022, entre otros proyectos. Además, fue finalista del certamen de artistas emergentes de la Universidad Loyola en 2023.

Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, comenzó su producción autónoma en 2019, especialmente en obras de arte sacro como la imaginería, la cartelería y el diseño. Combina su producción religiosa con la taurina, habiendo realizado varios carteles para festejos en diversas localidades y numerosos retratos de figuras del toreo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *