Desalojadas 60 personas de un bloque de pisos en Utrera tras registrarse un incendio en una vivienda

Desalojadas 60 personas de un bloque de pisos en Utrera tras registrarse un incendio en una vivienda

La mañana de este domingo ha traído consigo una actuación de los servicios de emergencia en Utrera, como consecuencia del incendio registrado en un bloque de pisos situado en la barriada Campoverde. El siniestro ha obligado a desalojar a 60 personas de sus viviendas.

El fuego se ha localizado en el bloque 1 D de dicha zona de la localidad, en torno a las 10.45 horas. Al parecer, el origen del incendio ha podido estar en un brasero que se encontraba encendido en el salón de la vivienda siniestrada.

Según han explicado fuentes del Ayuntamiento utrerano, el fuego ha podido contenerse de manera que la habitación que sí ha quedado totalmente dañada es en la que comenzó el incendio, pero no ha continuado hasta el resto de la vivienda. Los daños son materiales sin que, afortunadamente, haya que lamentar desgracias personales.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado cuatro unidades de los Bomberos de Utrera, a las que se han sumado también los parques de Bomberos de Los Palacios y Villafranca y de Arahal, que han enviado una unidad cada uno de ellos. Además, han acudido una ambulancia del Servicio Andaluz de Salud, tres patrullas de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil con un vehículo más.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Consuelo Navarro, ha querido agradecer «la actuación rápida y muy eficaz de los Bomberos de Utrera y la ayuda de los compañeros de Los Palacios y Arahal. Tenemos una gente trabajando que son unos grandes profesionales y que, cuando desgraciadamente nos encontramos con siniestros así, es muy importante saber que el trabajo de nuestros bomberos salva vidas y evitan que las desgracias sean mucho mayores». Además, ha expresado su «apoyo a la familia que ha pasado por esto, que tendrá que recuperar algo la tranquilidad para poder ir evaluando lo que se ha perdido. Estamos a su disposición, como en tantas otra veces».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *