Unas visitas teatralizadas para descubrir la historia de Utrera de una manera original [AUDIO]

Unas visitas teatralizadas para descubrir la historia de Utrera de una manera original [AUDIO]

‘Utrera dulce y quinteriana’ propone un recorrido acompañado por los Álvarez Quintero que también permite a los participantes degustar la gastronomía local

‘Utrera dulce y quinteriana’ es un original proyecto que permite descubrir la historia de la ciudad gracias a una visita teatralizada. Además, esa iniciativa también lleva a los participantes a degustar la gastronomía local.

Detrás de esta actividad se encuentra la utrerana María Gómez, con la empresa turística ‘Utrera te guía’. La citada ruta, que acaba de estrenarse, ha permitido a un grupo de personas de Villamanrique de la Condesa conocer el patrimonio local y acercarse a la figura de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero.

Y es que ella, junto a otros participantes utreranos, dan vida también a ambos escritores y a otros personajes que sirven de guía por los distintos espacios que visitan. El ayuntamiento, el teatro ‘Enrique de la Cuadra’ y el legado quinteriano, el Niño Perdido y Santa María son algunos de los espacios que han podido contemplar de esta original forma. Como colofón, en el hotel ‘Palacio de San Fernando’ llega el momento de disfrutar de una degustación de dulces de Confitería Reyes, anís ‘Flor de Utrera’ y Cafés Mocaibo.

Además, los asistentes pueden contemplar la representación de algunas obras de los Álvarez Quintero, como ‘Ganas de reñir’ y ‘Chiquita y bonita’. Es el complemento de una visita que conduce una guía oficial de turismo, junto a la que también se encuentran historiadores del arte y actores, todos utreranos.

Gómez ha explicado, en declaraciones a Utrera Digital, que esta iniciativa propone «conocer nuestra ciudad de una manera distinta, con otra visión, y todo ello de la mano de los hermanos Álvarez Quintero». Desde ‘Utrera te guía’ han diseñado esta visita «con acento andaluz y utrerano, para reivindicar también nuestras raíces».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *