La UTER visita El Junquillo ante el «empeoramiento» de su situación «en los últimos meses»

La UTER visita El Junquillo ante el «empeoramiento» de su situación «en los últimos meses»

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Utrera (UTER) ha visitado la barriada El Junquillo para conocer la situación en la que se encuentra dicha zona de la ciudad. Lo ha hecho tras el «empeoramiento» que ha experimentado «en los últimos meses».

Así lo han señalado desde la organización, citado palabras de la presidenta de la asociación de dicho barrio, Pepi Ortiz, quien señala lo ocurrido con «el mantenimiento de jardines y de la zona infantil, la limpieza, la señalización, no mantenemos reuniones con el delegado, en resumen todo va a peor». En este sentido, asegura que «el gobierno municipal y el propio alcalde son conocedores de las deficiencias de la barriada, puesto que cuando estaba en la oposición sí vino a hablar con nosotros».

La reunión de los representantes de El Junquillo con los de la UTER ha tenido lugar en la plazoleta situada junto a la piscina del barrio, «donde se ubica la única zona infantil de la que dispone esta zona, siendo insuficiente como nos transmiten», indican desde la federación vecinal.

«Lo que desde la UTER no entendemos ni desde la propia asociación es cómo el alcalde visitó la barriada en junio de 2022, entonces en la oposición, para pedir al entonces alcalde, el señor Villalobos, que realizara unas mejoras en la barriada como el arreglo de la zona donde se coloca los contenedores que no tiene firme alguno y se embarra, o el estado del cableado eléctrico, ambas cuestiones aún sin solucionar», relatan desde la federación.

De igual modo, «nos preocupa bastante la inexistencia de pasos de peatones, ni uno hay pintado y hay muchos niños en el barrio», como apunta la secretaria de la asociación de El Junquillo, María del Carmen  Vega, quien señala que «sí que el asfaltado mejoró bastante el estado de las calles, pero tras el mismo no se realizó ni la señalización vertical ni la horizontal».

En cuanto al acceso a la barriada, «mejoró bastante con el asfaltado y el arreglo de uno de los acerados, pero la gran ilusión de los vecinos sería ver arreglada la entrada completamente con el otro acerado, que vuelvan a plantar árboles en los alcorques vacíos porque en verano esa acera es intransitable, y el arreglo de la zona del semáforo de la rotonda donde existe un gran socavón, que supone un gran peligro a la hora de cruzar el semáforo de camino al instituto».

Finalmente, han hecho referencia a todo lo relacionado con las subvenciones, toda vez que «hace dos semanas nos pasamos para hablar con el técnico, nos tomaron nuestros datos y dudas, y aún estamos esperando que nos llamen», concluye la secretaria.

Por todo ello, desde la UTER «pedimos y deseamos que no olviden a las asociaciones de vecinos que son el corazón de los barrios y barriadas de la localidad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *