La hermandad de la Quinta Angustia edita su primer cartel de Semana Santa

La hermandad de la Quinta Angustia edita su primer cartel de Semana Santa

La obra ha sido realizada por el joven artista utrerano Gonzalo Quesada

La cartelería cofrade de Utrera se ha visto incrementada con la nueva aportación de la hermandad de la Quinta Angustia. Esta corporación religiosa ha decidido editar su propio cartel anunciador de la Semana Santa, que ha visto la luz en las fechas cercanas a los cultos de Cuaresma que celebra esta cofradía.

Bajo el título ‘Domingo de Ramos’, la obra ha sido realizada por el joven artista utrerano Gonzalo Quesada. Él ha plasmado como protagonista a la Virgen de los Ángeles, recogida en un semiperfil y ataviada para su estación de penitencia. Además, de su toca de sobremanto emerge el rostro de la Virgen de la Piedad, así como el conjunto escultórico del paso de misterio que también procesiona en dicha jornada.

Como ha señalado el propio autor, con esta obra ha querido plasmar una reflexión sobre «la fugacidad del tiempo y la memoria, concentrada en un día que es tan especial y que aúna tantos sentimientos y recuerdos a lo largo de mi vida». Son «26 Domingos de Ramos, algunos marcados a fuego, otros confusos y lejanos, pero todos con un denominador común, porque esta casa a la que hoy le hablo, sin ser mi casa y a la vez siéndolo, ha sido mi eje central de cada Domingo de Ramos. Año tras año, por un motivo u otro, por casualidad o destino». Se trata de un trabajo ejecutado con técnica mixta sobre tabla, con unas dimensiones de 120 centímetros por alto por 60 centímetros de ancho.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *