La hermandad de los Gitanos estrenará en la Madrugá una nueva bandera del beato Ceferino

La hermandad de los Gitanos estrenará en la Madrugá una nueva bandera del beato Ceferino

La hermandad de los Gitanos ha dado a conocer uno de los estrenos que podrá en la calle durante su próxima estación de penitencia. Se trata de una nueva bandera dedicada a Ceferino Giménez Malla, que es titular de la propia corporación.

Este proyecto ha sido ejecutado en el sevillano taller de bordados de Joaquín Salcedo, siguiendo el diseño del también sevillano Fernando Aguado. Es una pieza bordada en oro, de 130 centímetros de ancho y otros tantos de alto, sobre damasco de seda, que irá acompañada por un asta.

El enser conserva la pintura del beato Ceferino que había en el óvalo central del antiguo estandarte, realizada por la utrerana Beatriz Hurtado. Ha sido situada presidiendo la bandera que ahora se ha confeccionado.

Mientras, en los cuatro vértices pueden observarse sendos elementos que aluden a la figura de Ceferino y al carácter de la cofradía de la Madrugá: el rosario, como símbolo de toda una vida de fe y oración por parte del beato; la rueda de carro, que simboliza la libertad del pueblo gitano; la palma, como símbolo martirial del protagonista del enser; y ramas de romero.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *