La asociación utrerana ‘Renacer’, en la organización de las jornadas interprovinciales junto a la edil de Servicios Sociales

La asociación utrerana ‘Renacer’, en la organización de las jornadas interprovinciales junto a la edil de Servicios Sociales

La Asociación de Utrerana de Alcohólicos en Rehabilitación ‘Renacer’ ha organizado y participado en las jornadas interprovinciales ‘Rehabilitación. Lucha por tu libertad’, que se han celebrado en Matalascañas. Hasta allí se ha desplazado también la edil de Servicios Sociales, Alba Padilla.

La concejala se ha mostrado muy satisfecha de su visita porque  «han sido unas jornadas muy interesantes y estoy muy agradecida a la invitación que me hicieron desde ‘Renacer’ para acompañarlos, porque todos hemos aprendido y hemos compartido experiencias profesionales y personales, con unos ratos de convivencia muy agradables».

Esta es la primera vez que la delegada de Servicios Sociales de Utrera acompaña a la asociación a estas jornadas y, «creo que era un buen momento para estar con ellos en una fecha en la que están celebrando su vigésimo aniversario. Es una manera de agradecerles y devolverles algo del magnífico trabajo que realizan con personas que están viviendo una adicción, no solo al alcohol, también a otro tipo de sustancias, y con sus familias». Para Alba Padilla «es importante que no se olvide que desde las asociaciones se está ayudando y trabajando con muchas personas. Ellos llegan a donde las administraciones no llegamos y tienen una capacidad de trabajo y de formación en su campo  realmente admirables».

Las jornadas se vienen celebrando desde hace ocho años, promovidas por las asociaciones ‘Renacer’, de Utrera; ‘Alcón’, de Almonte; ‘Caminar’, de Écija; y ‘El Timón’, de Dos Hermanas. La vicepresidenta de la entidad utrerana, Carmen de la Vega, comenta que «esta es una actividad que organizamos directamente desde las cuatro asociaciones, que nos costeamos nosotros y que estamos muy satisfechos de poder sacar adelante porque son una experiencia única, una puesta en común con el resto de asociaciones y una manera de continuar el aprendizaje y recargar pilas para seguir trabajando y ayudando que es nuestro cometido». En esta ocasión han participado más de 250 personas en el encuentro y, además de las ponencias, «hemos tenido bastantes encuentros con los asistentes y muchas terapias conjuntas que son muy enriquecedoras y nos recuerdan por qué y para quiénes trabajamos».

De la Vega afirma que «para nosotros es muy importante que la responsable de los Servicios Sociales de nuestro pueblo nos haya acompañado, porque ha vivido en primera persona cómo se desarrolla nuestro trabajo, a cuanta gente llega y también el buen ambiente y la armonía que se disfrutan en estas jornadas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *