La orfebrería cofrade de Utrera, presente en una destacada exposición en Sevilla

La orfebrería cofrade de Utrera, presente en una destacada exposición en Sevilla

Las hermandades de Jesús Nazareno y la Quinta Angustia han aportado tres de sus enseres

Parte de la orfebrería cofrade de Utrera se encuentra estos días en la capital hispalense, formando parte de una importante exposición. Se trata de una muestra que hace un recorrido por la historia del emblemático taller de los hermanos Delgado.

En concreto, en dicha muestra pueden encontrarse algunos enseres de las hermandades de Jesús Nazareno y de la Quinta Angustia. En el caso de la primera, los organizadores han solicitado la presencia de las potencias del Señor, que fueron ejecutadas en 1997 con motivo del cuarto centenario de la hechura de la imagen; y la cruz procesional realizada en 1994. Mientras, en el caso la Quinta Angustia, puede contemplarse la corona de la Virgen de los Ángeles, que fue realizada en 1996.

Bajo el título ‘A Dios por la orfebrería’, esta antología se encuentra instalada en la sala Vanguardia de la Fundación Cajasol, con acceso por la calle Álvarez Quintero. Puede visitarse, con entrada libre, hasta el 3 de marzo, de lunes a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *