Un niño jugando a ser costalero con una silla en la cabeza, protagonista del cartel de la tertulia cofrade ‘La parihuela’

Un niño jugando a ser costalero con una silla en la cabeza, protagonista del cartel de la tertulia cofrade ‘La parihuela’

Tras la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Utrera, son varias las entidades que dan a conocer sus propias propuestas. Es el caso de la tertulia cofrade ‘La parihuela’, que cada año publica su anuncio.

En esta ocasión, el protagonista de la obra es un niño que juega a ser costalero de con una silla en la cabeza. Esa estampa, que recoge algo que muchos menores han hecho de manera tradicional, ha quedado recogida en una fotografía que lleva la firma de uno de los miembros de la tertulia, José Manuel Rodríguez Vázquez.

Como han explicado desde ‘La parihuela’, han querido mostrar «una imagen que captura la esencia más pura y sencilla de nuestra Semana Santa. ¿Qué ves en esta foto? Una simple silla, ¿verdad? Pero detrás de ella hay un universo de posibilidades, un espacio donde la imaginación vuela sin límites. Porque, ¿sabes qué es lo más especial de todo? La niñez. La inocencia. La ausencia de preocupaciones y conflictos. Los niños son la esencia misma de nuestra devoción, recordándonos la importancia de mantener viva esa chispa de asombro y fe en nuestros corazones». Según han comentado desde la tertulia, «nunca olvidemos la pureza y la sencillez que caracterizan a los pequeños, y nunca permitamos que el niño que fuimos se pierda en el camino hacia la adultez».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *