Historia de la Semana Santa y música cofrade se unen en una original propuesta organizada por el museo del ‘Hospitalito’

Historia de la Semana Santa y música cofrade se unen en una original propuesta organizada por el museo del ‘Hospitalito’

El 2 de marzo podrá escucharse una disertación a la que se unirán varias marchas procesionales a piano, violín y percusión

El Hospital de la Santa Resurrección –el ‘Hospitalito’- atesora en su recinto un interesante patrimonio que da muestras de su rica historia. Basado en él, llega ahora a la agenda una nueva convocatoria impulsada por los responsables del museo que se encuentra en dicho inmueble.

Bajo el título ‘Semana Santa: una experiencia musical por la historia’, se plantea una propuesta en la que los asistentes tendrán la oportunidad de profundizar en la historia de esta celebración religiosa, apoyados en los elementos iconográficos y de imaginería que existen en el propio museo. No será una visita como tal por dichas estancias, sino que esta vez la cita será en la capilla del hospital, donde se hablará de la historia de la Semana Santa y de la Pasión de Cristo a través de la obra pictórica y escultórica de dicho edificio.

Así, podrá escucharse una disertación a cargo de Jesús Mena, archivero de la fundación del Hospital de la Santa Resurrección y guía del museo, que será acompañada por la interpretación de diversas piezas musicales cofrades. Estarán a cargo de Nelson Rivadulla, al piano; y Claudia Gallardo, al violín; a los que se unirá también percusión.

La segunda parte de la convocatoria será un concierto de marchas procesionales, con media docena de composiciones, que pondrán el cierre al evento. Además, está prevista la degustación de dulces típicos de Cuaresma.

Las entradas tienen un precio de 10 euros, y pueden reservarse a través de los teléfonos 682 809 365 y 653 792 294, y del correo electrónico visitas@museohospitalresurreccion.com.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *