La película de los Álvarez Quintero llega al lugar donde los utreranos estrenaron su primera obra

La película de los Álvarez Quintero llega al lugar donde los utreranos estrenaron su primera obra

Este miércoles podrá contemplarse el documental en el Cine Cervantes de Sevilla, junto a una representación teatral y un coloquio

La película-documental dedicada a Serafín y Joaquín Álvarez Quintero llega este miércoles a un lugar emblemático en la historia de ambos utreranos. Está prevista su proyección en el Cine Cervantes de Sevilla, antiguo Teatro Cervantes, que fue donde se estrenó la primera obra de los dramaturgos, y por ser un espacio idóneo para la representación escénica, faceta imprescindible en la génesis de esta película.

El documental ‘Sembrando sueños’, del director Alfonso Sánchez, se presenta en un evento en el que el público podrá asistir a la proyección de la película que rinde homenaje a los hermanos Álvarez Quintero. Será en una convocatoria en la que también está programada la representación teatral de uno de sus sainetes, ‘La filosofía alcohólica’, así como un posterior encuentro y debate con el elenco artístico del largometraje.

El evento dará comienzo a las 20.15 horas. Las entradas se encuentran disponibles a siete euros, pudiendo adquirirse en este enlace.

Tras una exitosa gira que lo ha llevado a representar su ‘Homenaje a los Álvarez Quintero’ por teatros de toda España, Alfonso Sánchez dirige este documental que ofrece una imagen diferente de los dos genios de la literatura y la dramaturgia con una mirada nueva, desde una perspectiva más acorde con nuestro presente, sin prejuicios y sin etiquetas.

‘Sembrando sueños’, Premio Imagenera del Centro de Estudios Andaluces 2023, cuenta con la colaboración de los intérpretes Alberto López, Carmen Canivel y Antonia Gómez; con los testimonios de Santiago Segura, Arturo Pérez Reverte, José Mota, Alfonso Guerra, Marta Palenque, Lola Pons o Mariano de Paco, entre otros; y con las voces reales de los Álvarez Quintero en intervenciones radiofónicas de la época. La producción del documental el pasado año y su estreno en estos días, coincide con el final de los actos que se han sucedido entre 2021 y 2023 por el 150º aniversario del nacimiento de los Hermanos Álvarez Quintero. El documental, además, fue la película inaugural del pasado Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, y pudo verse en noviembre en el 20º Festival de Cine Europeo de Sevilla. Es una producción de Enciende TV con la participación de Canal Sur Radio y TV, Fundación SGAE, Ayuntamiento de Utrera y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *