El paseo en bicicleta abre el plazo de inscripciones de su cuadragésima edición

El paseo en bicicleta abre el plazo de inscripciones de su cuadragésima edición

Este clásico evento tendrá lugar el 28 de febrero con una fiesta para celebrar el aniversario

Las calles de Utrera se llenan cada 28 de febrero de miles de personas que disfrutan del tradicional paseo en bicicleta que organiza la concejalía de Deportes del Ayuntamiento. La prueba, que alcanza su cuadragésima edición, abre este miércoles el plazo de inscripciones.

Son 6.000 los dorsales que van a expedirse para participar en la actividad. Aquellas personas que quieran recoger el suyo, que le dará derecho a participar en el sorteo de una veintena de bicicletas, pueden hacerlo acudiendo al pabellón polideportivo ‘Cronista deportivo Pepe Álvarez’, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. El plazo está abierto hasta el 26 de febrero o hasta agotar los dorsales.

Al estar dicha actividad de aniversario, desde la organización han planteado una serie de actividades especiales. Así, al término del recorrido por la ciudad, los asistentes podrán disfrutar de un ‘foodtrucks’, con comida americana, mexicana, postres,…; diversos castillos hinchables gigantes, tanto para niños como para adultos; y la actuación del dj Jota Ele. Llegará después del sorteo de 20 bicicletas –cinco más que en ediciones anteriores- y de la entrega del premio del concurso para elegir el cartel anunciador, que será para Javier Barciela Aranda, cuyo trabajo se ha impuesto a la docena de obras presentadas.

Debido a la organización de estas actividades, el paseo adelantará una hora su salida con respecto a lo habitual, produciéndose a las 11.00 horas desde la explanada donde se instala el mercadillo, en el recinto ferial. El itinerario, que será el mismo que en años previos, comenzará una vez se haya vivido el acto de izado de la bandera de Andalucía, donde tomarán protagonismo el colectivo de mayores, representado por el presidente del Centro de Participación Activa para Personas Mayores –el ‘Hogar del Pensionista’-, Manuel Rivas. Además, el coro de esta institución será el encargado de interpretar el himno de la comunidad autónoma y habrá una charanga para animar la salida de la actividad lúdica.

En cuanto al recorrido del paseo en bicicleta, discurrirá por el paseo 8 de Septiembre, Camino de la Espiritista, Mar de Alborán, paseo de Consolación, Juan XXIII, María Auxiliadora, plaza de la Trianilla, La Corredera, plaza de Santa Ana, La Fuente Vieja, plaza de la Constitución, plaza del Altozano, Virgen de Consolación, Cristóbal Colón, paseo de Consolación, Toná y Camino de los Adrianes, regresando así al punto de salida.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «El paseo en bicicleta abre el plazo de inscripciones de su cuadragésima edición»

  1. monica dice:

    La idea es genial, vamos que yo voy con mi familia, pero es verdad que deberían plantearse cambiar el recorrido porque en las calles La Fuente Vieja, plaza de la Constitución, plaza del Altozano, Virgen de Consolación, Cristóbal Colón, se monta una que con tanta participación casi que vamos andando y eso hace que no se disfrute del paseo como debería. Espero que se lo replanteen para próximos eventos. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *