El cantaor Rafael de Utrera participará en la exaltación de la saeta en Sevilla

El cantaor Rafael de Utrera participará en la exaltación de la saeta en Sevilla

La voz de Rafael de Utrera va a hacerse presente en la exaltación de la saeta, que el 21 de febrero se celebrará en Sevilla. La cuarta edición de este evento contará con la presencia de dicho cantaor, siendo uno de los artistas que interpretará esta oración típica de Cuaresma y Semana Santa.

El Consejo de Hermandades de Sevilla, con la colaboración de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la delegación del Gobierno andaluz, la Bienal de Flamenco, el Ayuntamiento de Sevilla y la Cámara de Comercio, es el encargado de organizar una iniciativa que tendrá lugar en el Teatro de Capitanía, en las instalaciones de la Plaza de España. Junto al utrerano, también podrán escucharse las saetas de Ana la Yiya, Pedro María Peña y Jesús Méndez.

El programa contará, además, con la interpretación de marchas procesionales por parte de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que tocará ‘Pasan los campanilleros’ -en el centenario de su estreno- e ‘Hiniesta Coronada’ -se celebran 50 años de la coronación de la Hiniesta Gloriosa-. Mientras, el elogio a la saeta estará a cargo del compositor y cantante Enrique Casellas. El acto estará presentado por el director de ABC de Sevilla, Alberto García Reyes, y en esta cuarta edición, contará con un homenaje especial a la memoria de la saetera Rocío Vega ‘La Niña de la Alfalfa’ (1901-1975).

Las invitaciones para acceder al acto pueden retirarse en la sede del Consejo de Hermandades de Sevilla, situada en la calle San Gregorio número 26. Están disponibles hasta el 20 de febrero, de 17.00 a 20.00 horas, o hasta completar el aforo. El donativo voluntario por cada invitación irá destinado al Proyecto Fraternitas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *