La película ‘Te estoy amando locamente’, rodada en Utrera, gana el Goya a la mejor canción original

El largometraje muestra lugares como la parroquia de Santiago y el antiguo cuartel de caballería

La ciudad de Utrera se convertía, en el mes de octubre del año 2022, en escenario de parte del rodaje de la película ‘Te estoy amando locamente’. Este largometraje se ha alzado ahora con un premio Goya, en la reciente ceremonia de entrega de los galardones más importantes del cine español.

En concreto, ha logrado la estatuilla a la mejor canción original. La ganadora de la distinción fue Rigoberta Bandini, con el tema ‘Yo solo quiero amor’.

En esta película aparecen el antiguo cuartel de caballería y la parroquia de Santiago el Mayor, que sirvieron de localizaciones a algunas de las escenas que dan forma al primer largometraje que dirige el joven malagueño Alejandro Marín. Entre los actores que participan en esta película se encuentran Ana Wagener, Alba Flores, Omar Banana, Jesús Carroza y Mari Paz Sayago, entre otros. Trailer

A pesar de su juventud –nació en 1993-, Alejandro Marín, que es guionista y director de ‘Te estoy amando locamente’, cuenta ya en su haber con un premio Ondas a la mejor serie comedia por ‘Maricón perdido’, con la que también fue nominado en tres categorías en premios Feroz. Se trata de un trabajo emitido en TNT y protagonizado por el conocido escritor y crítico televisivo Bob Pop.

De igual modo, este malagueño es el responsable de ‘Una Navidad con Samantha Hudson’, un especial navideño emitido en Atresplayer Premium. Además, ha compartido set de rodaje con Pedro Almodóvar y ha dirigido a otros conocidos actores como Candela Peña.

‘Te estoy amando locamente’ se sitúa en la Sevilla de 1977. En esta película se habla de un momento en el que la homosexualidad es aún considerada delito, cuando Reme, una madre tradicional, movida por el amor a su hijo –un adolescente aspirante a artista- se involucrará en el movimiento LGTBI andaluz, gestado paradójicamente en el seno de la Iglesia.

Reme regenta la sastrería de su difunto marido. Miguel, el hijo de Reme, y niño de sus ojos, acaba de terminar COU y pronto se convertirá en el primer miembro de su familia en cursar estudios universitarios. Sin embargo, Miguel, que quiere ser artista tiene otros planes para sí mismo.

Pronto Miguel entabla relación con un grupo estudiantil que pelea por derogar la ley de peligrosidad social, heredada del franquismo y aún vigente en los primeros años de una joven democracia y bajo la cual se arrestaban a vagos, maleantes, homosexuales,…

Este largometraje cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, dependiente del ministerio de Cultura; de Televisión Española y de Canal Sur Televisión.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *