Un vía crucis y un quinario para rendir culto un año más al patrono de Utrera

Un vía crucis y un quinario para rendir culto un año más al patrono de Utrera

Los actos comenzarán el viernes 16, con el Cristo de Santiago presidiendo un vía crucis por las calles de la ciudad

Como es tradicional cada mes de febrero, la ciudad de Utrera celebra los cultos en honor a su patrono, el Cristo de Santiago. Será con el desarrollo de un vía crucis y el posterior quinario que organiza la hermandad sacramental del Redentor Cautivo. Las convocatorias comenzarán el viernes 16 con la realización del vía crucis por las calles de la feligresía de la parroquia de Santiago el Mayor.

La cita comenzará a las 19.00 horas desde la iglesia de la Purísima Concepción, perteneciente al convento de las Madres Carmelitas, donde se celebrará una eucaristía. A su término saldrá el cortejo desde este templo para discurrir por las calles Ponce de León, Ruiz Gijón, Doctor Pastor, Román Meléndez, Sevilla, plaza de la Constitución, plaza del Altozano y Ponce de León, culminando en la parroquia.

Estos actos son el inicio de los cultos anuales que se convocan en honor al Cristo de Santiago. Continuarán con el quinario, previsto a partir del día 23. Estas convocatorias se iniciarán a las 19.30 horas, con la exposición del Santísimo, rezo del rosario y ejercicio del quinario. Será a las 20.00 horas cuando se celebren las eucaristías, que presidirá el salesiano Marco Antonio Vázquez Fernández, ecónomo de la inspectoría de María Auxiliadora.

El colofón llegará el 28 de febrero, cuando se celebrará la Función Votiva en su honor, a las 11.00 horas. Estará presidida por el párroco de Santiago y director espiritual de la hermandad, Juan Luis Rubio Lora, y acompañará musicalmente el Coro Siarum.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *