Un utrerano, en la cocina del restaurante con dos estrellas Michelín del conocido chef Dani García

Un utrerano, en la cocina del restaurante con dos estrellas Michelín del conocido chef Dani García

El joven Moisés Bautista forma parte del equipo del prestigioso restaurante ‘Smoked Room’

No son pocos los utreranos que se dedican profesionalmente al mundo de la hostelería, concretamente como cocineros. De ellos, hay algunos que incluso están formando parte de importantes proyectos gastronómicos a nivel nacional.

Es el caso del joven Moisés Bautista, quien actualmente trabaja en uno de los más destacados restaurantes del país. Él es uno de los miembros del equipo de cocina del establecimiento con dos estrellas Michelín gestionado por el conocido chef malagueño Dani García. Se trata de ‘Smoked Room’, un espacio que abrió sus puertas en 2021 y que, pocos meses después, en la Gala Michelin 2022, logrando las dos estrellas con las que actualmente cuenta.

‘Smoked Room’ está situado en el Hotel Hyatt Regency Hesperia, ubicado en el madrileño paseo de la Castellana. Es un local preparado para 14 comensales -una barra para seis personas y dos mesas para cuatro- en el que, como su nombre indica, prima el humo y las brasas. Desde la propia barra puede observarse cómo se llevan a cabo las elaboraciones.

El concepto del restaurante es un menú omasake -algo así como ponerse en manos del chef-, compuesto por 15 platos, todos marcados por el humo y por la temporada, ya que van cambiando en función de la época del año. En las elaboraciones, se mezcla la esencia japonesa que va asociada al concepto del restaurante con el producto andaluz, todo ello con un toque más o menos intenso de ahumado.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *