Utrera rinde homenaje a los dos guardias civiles asesinados en Barbate con un minuto de silencio

Utrera rinde homenaje a los dos guardias civiles asesinados en Barbate con un minuto de silencio

La ciudad de Utrera ha mostrado su dolor y ha homenajeado a los dos guardias civiles que fueron asesinados el pasado viernes en la localidad gaditana de Barbate, cuando fueron arrollados por una narcolancha mientras participaban en una operación contra el tráfico de drogas. Lo ha hecho con un minuto de silencio en el patio del ayuntamiento, al que han acudido decenas de personas.

De esta forma, Utrera se ha unido a la convocatoria planteada a nivel nacional por la Federación Española de Municipios y Provincias, que ha planteado este pequeño acto en todo el país, en recuerdo de ambos agentes. Ha sido una concentración que ha servido «como muestra de apoyo y solidaridad con las familias de los guardias civiles fallecidos y en reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado».

El alcalde utrerano, Francisco Jiménez, vestido de luto para la ocasión, ha expresado su «repulsa» por lo ocurrido y ha deseado «que esto no vuelva a ocurrir». Además, ha agradecido «a las fuerzas de seguridad de toda España, en especial de la Guardia Civil, que siempre están en los momentos más difíciles para garantizar la seguridad y el sostenimiento de la democracia».

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *