El PSOE de Utrera reclama «medidas» para «resolver los problemas de los agricultores y ganaderos»

El PSOE de Utrera reclama «medidas» para «resolver los problemas de los agricultores y ganaderos»

El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta para que el Ayuntamiento de Utrera exprese su apoyo al sector agrícola y ganadero. Llega tras las movilizaciones por parte de los profesionales del campo, que llevan días reclamando mejoras en su situación.

En esta iniciativa solicitan a los gobiernos de España y Andalucía, así como a la Comisión Europea, «que adopten las medidas necesarias para resolver los problemas que manifiestan los agricultores y ganaderos, con especial atención a los elevados costes de producción, a la competencia desleal de otros países, a los problemas derivados de la sequía, al exceso de burocracia, a las prácticas desleales de las cadenas de suministros y a los problemas de aplicación de la PAC».

En palabras de los socialistas, «no podemos ignorar las dificultades que atraviesa el sector primario a causa de diferentes factores en toda Europa y que han provocado movilizaciones del sector pidiendo soluciones a sus problemas». Además, recuerdan que el campo «es muy importante para nuestra economía local y un sector económico tradicional que, a lo largo de nuestra historia, ha supuesto el medio de vida de muchos de nuestros vecinos y nuestras vecinas».

Desde el PSOE de Utrera han mostrado su deseo de que la moción sea aprobada por unanimidad, con el apoyo de los otros dos grupos políticos con representación en la corporación municipal (Partido Popular y Utrera+).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El PSOE de Utrera reclama «medidas» para «resolver los problemas de los agricultores y ganaderos»

  1. Pepe dice:

    Es que hay que reírse, podrían presentársela a sus propios jefes que son los que están al mando del país…bueno puchi…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *