El nadador utrerano Antonio Pedro Almijez se cuelga la medalla de plata en el Campeonato de España Máster

El nadador utrerano Antonio Pedro Almijez se cuelga la medalla de plata en el Campeonato de España Máster

El pasado fin de semana la sección máster del Club Natación Utrera ha afrontado una importante cita en la ciudad de Pontevedra, donde se celebró el XXIX Campeonato de España Open de Invierno Másters,  concretamente en la piscina del Complejo Deportivo ‘Rías do Sur’.

Hasta la ciudad gallega se desplazaron más de 1.300 nadadores de 161 clubes repartidos por toda la geografía española y de fuera de ella, ya que al ser un campeonato open también participaban nadadores de clubes venidos de fuera de nuestras fronteras, por ejemplo, de Francia. El alto nivel de la competición no achantó a los nadadores del CNU, quienes realizaron una impresionante labor obteniendo muy buenos resultados, siendo el más destacado el de Antonio Pedro Almijez, nadador que se colgó la medalla de subcampeón de España en la exigente prueba de los 200 metros mariposa en la categoría 35+.

Además de Antonio, otros tres compañeros participaron en el campeonato obteniendo también unos resultados muy prometedores, incluso algunos coqueteando con los puestos cercanos al pódium: Cristina Cuevas, Ángel Carballo y José Gabriel Padilla. Estos fueron los resultados y las pruebas en las que nadaron:

-Antonio Pedro (Categoría 35+): PLATA en 200 metros mariposa, 4ª posición en 200m estilos, 4ª posición en 50m mariposa y 5ª posición en 100m mariposa.

-Ángel Carballo (Categoría 25+): 8ª posición en 100 metros espalda, 9ª posición en 50m espalda y 12ª posición en 200m libre.

-Cristina Cuevas (Categoría 25+): 25ª posición en 200 metros libre.

-José Gabriel Parrilla (Categoría 35+): 15ª posición en 200 metros libre, 13ª posición en 100m mariposa, 15ª posición en 50m libre y 22ª posición en 100m braza.

Si bien la medalla de plata pudo haberse convertido en varias más debido a los destacados puestos cercanos al pódium en otras pruebas, lo cierto es que hay que destacar, una vez más, la encomiable actuación de nuestros nadadores locales, quienes siguen superando retos y llevando por todo lo alto el nombre de nuestra ciudad allá donde van.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *