Marina Alonso consigue la medalla de oro en la Copa de Andalucía de Esgrima

Marina Alonso consigue la medalla de oro en la Copa de Andalucía de Esgrima

El pasado fin de semana ha tenido lugar la II Copa de Andalucía de esgrima en Jaén. Hasta esta localidad andaluza se desplazaron tres tiradores del Club de Esgrima de Utrera, como fue el caso de Marina Alonso Vigil que se presentaba en la categoría de menores de 11 años espada femenina, Tomas Núñez Ríos en espada absoluta y Daniel González en la categoría de veteranos y absoluta.

El sábado era el día de Marina que se encontró con la complicación de que su competición era mixta, es decir, que ella tendría que competir tanto con chicos como con chicas. Al final y aunque perdió un par de asaltos en las poules, fue capaz de centrarse y encontrar por donde conseguir sus tocados, logrando traerse la medalla de oro -y ya van 3- en la categoría de Espada Femenina menores de 11 años.

El domingo era el día de los tiradores masculinos y la jornada no pudo empezar peor ya que en los calentamientos Tomas Núñez se lesionó y finalmente no pudo participar. En la categoría de veteranos, el objetivo no es ganar, sino pasarlo bien y ser capaz de volver bien. En palabras del propio Daniel González, objetivo conseguido, ya que según manifestó «volver a competir ha sido cuanto menos, divertido».

Al final y lamentando la lesión de Tomas, el resultado de la competición fue más que positivo y una buena piedra de toque para la siguiente competición que tendrá lugar en Utrera, los días 13 y 14 de abril en el pabellón Cronista Deportivo Pepe Álvarez Polideportivo de Consolación.

Desde el Club de Esgrima de Utrera han explicado que las puertas de la entidad «están abiertas a todas las personas que tengan curiosidad por este deporte o simplemente quieran probarlo, que no es un deporte peligroso y que el club tiene todo el material necesario a disposición de todos los utreranos para practicar este deporte con seguridad y garantías».

Pueden encontrar este club en el pabellón deportivo del colegio Coca de la Piñera los martes y jueves desde las 18.30 hasta las 21.00 horas, o bien contactando para cualquier información al teléfono 678 643 344.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *