El finalista del Premio Planeta 2023 llega a Utrera de la mano de la Fundación Caja Rural de Utrera

El finalista del Premio Planeta 2023 llega a Utrera de la mano de la Fundación Caja Rural de Utrera

El joven madrileño Alfonso Goizueta se ha convertido en un fenómeno literario gracias a su novela histórica ‘La sangre del padre’

Los amantes de la Literatura, y más concretamente de la novela histórica, están de enhorabuena, ya que van a tener la oportunidad de disfrutar de un encuentro con un autor que se ha convertido en todo un fenómeno en los últimos meses. Se trata del madrileño Alfonso Goizueta, finalista del Premio Planeta 2023, quien llega a Utrera para ofrecer una conferencia de la mano de la Fundación Caja Rural de Utrera.

La cita va a tener lugar en la jornada del sábado, 17 de febrero, a partir de las 19.00 horas, y se celebra con la colaboración de la Fundación del Hospital de la Santa Resurrección de Jesucristo. El acceso será libre hasta completar aforo, en un acto que se va a tener lugar en las instalaciones de la antigua biblioteca ‘Catalina de Perea’, entrando desde la calle Ruiz Gijón.

A sus 25 años, Alfonso Goizueta saltó a los titulares de los grandes medios informativos el pasado año cuando se convirtió en finalista del Premio Planeta gracias a su novela ‘La sangre del padre’. En esta obra se ha desvelado como un maestro de la novela histórica, abordando de una manera muy interesante la vida de un personaje tan extraordinario como fue Alejandro Magno.

Su carrera literaria comenzó de manera muy precoz en el año 2017 publicando varios ensayos de corte académico sobre la historia de la Europa de entreguerras, mientras que su primera novela, ‘Corazón de deidades’, vio la luz en el año 2020. Alfonso Goizueta es doctor en Relaciones Internacionales por el King’s College London y licenciado en Historia y Relaciones Internacionales por la misma universidad. Además, es cofundador del podcast de Spotify La Torre del Faro.

Será un acto que estará moderado por el utrerano Jesús Mena y en el que los asistentes podrán conocer de cerca a este autor, quien disertará sobre el proceso creativo en el mundo de la Literatura y fundamentalmente sobre su última y exitosa obra.

La Fundación Caja Rural de Utrera, que llevó a cabo en el pasado mes de enero una nueva edición de su ciclo ‘La palabra a escena’ con la ganadora del Premio Planeta, Sonsoles Ónega, vuelve a apostar a través de primeros espadas del mundo editorial por la difusión de la cultura en Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *