Un domingo muy cultural en Utrera con la entrega del premio ‘Atenea’ de la asociación ‘Artis et culturae’

Un domingo muy cultural en Utrera con la entrega del premio ‘Atenea’ de la asociación ‘Artis et culturae’

La entidad va a rendir homenaje a la presidenta del archivo de la fundación ‘Manuel de Falla’

Los amantes a la cultura tienen este domingo una cita en Utrera. La asociación ‘Artis et culturae’ va a entregar su premio ‘Atenea’ en un acto que tendrá lugar a las 12.00 horas en el patio del Ayuntamiento.

La protagonista de la tercera edición de dicho galardón es Elena García de Paredes de Falla, presidenta del archivo de la Fundación Manuel de Falla. Con este galardón, los promotores del reconocimiento quieren poner en valor «su trabajo de conservación y divulgación de la obra de su tío abuelo, el insigne músico Manuel de Falla».

Ella recibirá el galardón, obra del escultor utrerano Salvador García, en un evento que estará amenizado por el repertorio musical que interpretará la Orquesta Sinfónica de Utrera con obras de Louis Spohr, Carlos Gardel e Isaac Albéniz.

Como señalan desde la entidad, el premio ‘Atenea’ fue instaurado en 2019, con la finalidad de reconocer a aquellas personas o entidades «que promuevan y apoyen la cultura y la tolerancia en la asociación civil utrerana, especialmente en la infancia, contribuyendo a que esta sea emblema y motor de nuestra sociedad». El primer galardón correspondió a la Caja Rural de Utrera y el segundo, que debido a la pandemia se demoró hasta 2022, fue concedido a la compañía utrerana Guate Teatro, coincidiendo prácticamente con los 25 años de la fundación de la agrupación teatral.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *