La Virgen de Consolación sustituirá la procesión del 1 de mayo por un vía lucis en andas y sin banda de música por la mañana [AUDIO]

La Virgen de Consolación sustituirá la procesión del 1 de mayo por un vía lucis en andas y sin banda de música por la mañana [AUDIO]

El acto, acompañado por las hermandades de Utrera, se desarrollará por la explanada situada delante del santuario

El 1 de mayo presentará este año un nuevo formato en torno a la Virgen de Consolación. En esa jornada se conmemora el aniversario de su coronación canónica, lo que viene trayendo consigo desde hace más de medio siglo una salida procesional por el entorno de su santuario.

Sin embargo, en esta ocasión el acto se presenta de una manera distinta a lo habitual en las últimas décadas. Así lo ha confirmado el hermano mayor, Rafael Rojas, quien ha explicado que está previsto que la patrona utrerana presida un vía lucis mariano, en el que se recordarán, a través de diversas oraciones, distintos momentos de la vida de la Virgen María. Lo hará portada en andas, sin el acompañamiento de una banda de música, por la explanada situada delante del templo. Y será por la mañana, en lugar de en el tradicional horario vespertino.

Según ha comentado, en declaraciones a Utrera Digital, «la modificación de las reglas de la hermandad, en su reglamento de régimen interno, da la potestad a la junta de gobierno para que cada año establezca el formato que considere más adecuado para la salida de la Virgen de Consolación el 1 de mayo». En el marco de esa nueva normativa, los responsables de la corporación religiosa han estimado más oportuna la celebración del vía lucis por el Real de Consolación, en la zona ajardinada que ‘la del barquito en la mano’ ya recorrió en su rosario de la aurora extraordinario del 8 de septiembre de 2007.

A pesar del cambio del formato, está previsto que el conjunto de hermandades de Utrera acompañen a la patrona. En este sentido, todas ellas tendrán protagonismo, toda vez que serán las encargadas de dirigir las oraciones en los distintos momentos del vía lucis.

La salida de la Virgen de Consolación se producirá al término de una eucaristía, cuyo horario está por concretar, que presidirá el obispo auxiliar, Ramón Valdivia. Será el colofón a los cultos que se iniciarán unas jornadas antes, con la celebración de un triduo, del 28 al 30 de abril, que presidirán los tres párrocos de la ciudad: Santiago el Mayor, San José y Santa María de la Mesa, respectivamente. Serán unos días en los que también se sucederán otros actos como las renovaciones matrimoniales, la unción de enfermos y la bendición de los niños nacidos durante el último año. El cierre a las convocatorias llegará el 5 de mayo, cuando la imagen permanecerá expuesta en besamanos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *