Utrera toma medidas ante el aviso amarillo por viento y lluvia activado por la Aemet

Utrera toma medidas ante el aviso amarillo por viento y lluvia activado por la Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por viento y lluvia en Utrera a partir de la medianoche de este jueves. Con tal motivo, el Ayuntamiento ha decidido tomar medidas para minimizar el riesgo de incidencias.

Así, la concejalía de Servicios Ambientales ha procedido a limpiar de forma extraordinaria los alrededores de imbornales y rejillas de desagüe, para evitar la acumulación de hojas y suciedad que impidan que estos funcionen correctamente. Con respecto al posible cierre de los parques de la localidad, dado que la alerta por viento está prevista hasta las 12.00 horas del viernes, con rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora, el Consistorio ha explicado que se esperará a ver la evolución al comienzo de la jornada para decidir al respecto.

Las precipitaciones más importantes se esperan entre la medianoche de jueves y las 15.00 horas, según la Aemet. En cualquier caso, la probabilidad de lluvia se mantendrá hasta el lunes, aunque con menos intensidad.

Ante este escenario, desde el Ayuntamiento han recomendado a los ciudadanos que «se extremen las precauciones, sobre todo en las inmediaciones de arboleda u objetos susceptibles de sufrir daños con el viento».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Utrera toma medidas ante el aviso amarillo por viento y lluvia activado por la Aemet

  1. Curro dice:

    En la placita de Federico Navarro también hay rejillas de desagüe atascadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *