El paseo en bicicleta celebrará sus 40 años en Utrera con una fiesta con música, ‘foodtrucks’ y castillos hinchables gigantes

El paseo en bicicleta celebrará sus 40 años en Utrera con una fiesta con música, ‘foodtrucks’ y castillos hinchables gigantes

El evento, que adelanta una hora su inicio, también dará protagonismo a los mayores en el izado de la bandera de Andalucía

El Día de Andalucía viene marcado en Utrera cada año por el tradicional paseo en bicicleta, que hace que miles de personas se echen a las calles para disfrutar de la jornada. En este 2024 alcanza su cuadragésima edición, lo que va a traer consigo una fiesta para celebrarlo.

La principal novedad de este evento, que organiza la concejalía de Deportes del Ayuntamiento utrerano, serán las actividades paralelas que se desarrollarán. Así, al término del recorrido por la ciudad, los asistentes podrán disfrutar de un ‘foodtrucks’, con comida americana, mexicana, postres,…; diversos castillos hinchables gigantes, tanto para niños como para adultos; y la actuación del dj Jota Ele. Llegará al término del sorteo de 20 bicicletas –cinco más que en ediciones anteriores- y de la entrega del premio del concurso para elegir el cartel anunciador, que será para Javier Barciela Aranda, cuyo trabajo se ha impuesto a la docena de obras presentadas.

Debido a la organización de estas actividades, el paseo adelantará una hora su salida con respecto a lo habitual, produciéndose a las 11.00 horas desde la explanada donde se instala el mercadillo, en el recinto ferial. El itinerario, que será el mismo que en años previos, comenzará una vez se haya vivido el acto de izado de la bandera de Andalucía, donde tomarán protagonismo el colectivo de mayores, representado por el presidente del Centro de Participación Activa para Personas Mayores –el ‘Hogar del Pensionista’-, Manuel Rivas. Además, el coro de esta institución será el encargado de interpretar el himno de la comunidad autónoma y habrá una charanga para animar la salida de la actividad lúdica.

De todo ello habló el concejal de Deportes, Israel Bascón, durante la presentación del evento, en el que deseó que la del 28 de febrero «sea una fiesta en la que participen desde pequeños a mayores». Además, explicó que todas las bicicletas que se sortearán han sido adquiridas en Utrera, para «fomentar las compras en el comercio local»; y a la multinacional McDonald’s, como patrocinador oficial del evento. La responsable de este establecimiento en Utrera, Carmen Bibiana Valentina, expresó el «orgullo que supone para nosotros compartir la celebración del Día de Andalucía, porque compartimos el orgullo de operar en una tierra como esta».

El plazo de inscripciones en el paseo en bicicleta permanecerá abierto del 14 al 26 de febrero. Quienes quieran obtener alguno de los 6.000 dorsales que van a expedirse podrán hacerlo acudiendo al pabellón polideportivo ‘Cronista deportivo Pepe Álvarez’, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

El alcalde, Francisco Jiménez, puso en valor el aniversario que se celebra este evento. «40 años dan para mucho, y quiero agradecer el trabajo realizado por tantísimos profesionales de la concejalía de Deportes que han hecho posible que en Utrera se disfrute cada año de este paseo», señaló.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *