La Vera-Cruz edita una papeleta de sitio extraordinaria para el vía crucis del Consejo, obra de Antonio Rodríguez Ledesma [AUDIO]

La Vera-Cruz edita una papeleta de sitio extraordinaria para el vía crucis del Consejo, obra de Antonio Rodríguez Ledesma [AUDIO]

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías celebrará el 19 de febrero su tradicional vía crucis de Cuaresma, que este año presidirá la imagen del Señor Atado a la Columna, titular de la Vera-Cruz. Con tal motivo, ésta corporación religiosa ha decidido editar una papeleta de sitio extraordinaria.

El diseño que ilustra dicho documento ha sido realizado por el utrerano Antonio Rodríguez Ledesma, que se imprimirá en papel especial para que pueda ser guardado como recuerdo. El objetivo es que las personas que vayan a formar parte del cortejo lo lleven, para facilitar la organización del mismo.

El trabajo pictórico está realizado en óleo sobre papel, con un tamaño de 35 centímetros de ancho por 24 de alto. Muestra, desde el perfil derecho, parte del cuerpo del Señor, concretamente a la altura de sus manos atadas a la columna, sobre un fondo en tonos azules. Según explica su autor, en esta obra ha querido «reflejar un movimiento que a todos se nos queda en la cabeza cuando vemos pasar la imagen, en su paso procesional, cada Viernes Santo por las calles de Utrera».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *