Las protestas de los agricultores colapsan Utrera [GALERÍA FOTOGRÁFICA]

Decenas de tractores han tomado la ‘rotonda del toro’, provocando importantes atascos en la ciudad y en las carreteras cercanas

Los agricultores han estallado y este martes han decidido echarse a la calle en toda España. También en Utrera se han dejado sentir las protestas, que han provocado importantes problemas de tráfico.

En torno a un centenar de tractores y cientos de agricultores de toda la comarca, en una convocatoria a través de WhatsApp, se han reunido en la localidad utrerana para reclamar una solución a los problemas que padece el sector. Tras concentrarse en el recinto ferial, decidían sobre las 10.00 horas dirigirse a la entrada a la ciudad por la autovía de Sevilla, en la conocida como ‘rotonda del toro’. Acompañados por efectivos de la Guardia Civil, los profesionales del campo han tomado por completo esa glorieta, provocando importantes problemas de tráfico. Así, durante la mañana se vienen registrando atascos kilómetros en la A-376 para llegar a Utrera tanto por la autovía como por la carretera que conecta con Los Molares y El Coronil. En paralelo, también el tráfico se ha visto afectado en distintas zonas del casco urbano, como consecuencia de la marcha lenta que también han protagonizado los tractores, especialmente en los dos accesos de la A-394 a la ciudad.

El escaso precio que perciben por sus productos frente a los altos costes para los consumidores en los supermercados, la competencia desleal por parte de los artículos llegados de países externos a la Unión Europea, las políticas agrarias y medioambientales nacionales y europeas, y las consecuencias de la sequía son los principales argumentos que han llevado a los agricultores a estallar y decidir salir a la calle.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *