<br /> <b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/customer/www/utreradigital.com/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

El paro sube el 3,45% en Utrera, el mayor incremento de un mes de enero de los últimos 12 años

El desempleo ha aumentado en 192 personas, siendo actualmente 5.750 los utreranos sin trabajo

El mes de enero suele traer datos negativos en lo que a la creación de empleo se refiere. En este caso, además, en Utrera se ha dejado sentir especialmente, al registrar una importante subida del paro.

En concreto, se han contabilizado 192 desempleados más, lo que representa una subida del 3,45%. Con ese incremento, actualmente son 5.750 los utreranos que se encuentran sin trabajo.

Se trata de la mayor subida del paro en un mes de enero en Utrera de los últimos 12 años. Para encontrar un aumento mayor habría que remontarse hasta ese mismo período de tiempo en 2012, cuando fue del 4,38%.

Si se atiende a la evolución del paro por sexos, el incremento del desempleo se ha dejado sentir de manera especial entre los hombres. Así, mientras entre los varones ha sido del 5,09%, en el caso de las mujeres se ha registrado una subida del 2,63%.

En comparación con las poblaciones del entorno, este mes Utrera no sale bien parada, al haber destruido más empleo que otros municipios destacados de la provincia. Así, el Alcalá de Guadaíra el aumento del paro es del 1,74%; en Sevilla capital, del 3,07%; y en Dos Hermanas, del 3,39%. Mientras, a nivel provincial, ha sido del 3,16%; en Andalucía, del 2,89%; y en el conjunto del país, del 2,23%.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *