El Ayuntamiento de Utrera estudiará individualmente qué veladores instalados en aparcamientos y calzadas podrán mantenerse

El Ayuntamiento de Utrera estudiará individualmente qué veladores instalados en aparcamientos y calzadas podrán mantenerse

El Consistorio y la asociación de hosteleros han acordado también modificar las actuales ordenanzas, incorporando cambios aportados por los bares

La llegada de la pandemia de COVID-19 trajo consigo la ampliación de numerosos veladores en Utrera para poder asumir la normativa en materia de seguridad que en aquel momento se implantó para minimizar los contagios. Ahora, cuatro años después, el Ayuntamiento ha decidido acabar con esta situación para que dichos espacios recuperen su situación normal.

En este sentido, hace unas fechas comenzó a enviar cartas a los establecimientos afectados para proceder a la eliminación generalizada de esa ampliación. Sin embargo, finalmente estudiará cada caso de manera individual. Ese es uno de los acuerdos alcanzados entre la asociación de hosteleros y el Consistorio, fruto de la reunión mantenida para abordar el futuro de las terrazas de los bares.

El presidente de los hosteleros, Gabriel Galindo, ha explicado a Utrera Digital que el Ayuntamiento va a citar de manera individual a cada uno de los afectados, para estudiar en qué situaciones pueden mantenerse las ampliaciones completas de los veladores que se llevaron a cabo durante la pandemia, cuáles tienen que modificar dichos espacios y en qué casos se hace necesario su eliminación.

Por otro lado, ambas partes han acordado crear una mesa de trabajo que sirva para analizar las actuaciones ordenanzas municipales e introducir las modificaciones que se estimen oportunas antes de que se aborde su cumplimiento. De esta forma, los hosteleros quieren que se consensúe el texto, para que los hosteleros tengan la oportunidad de aportar sus opiniones en aspectos como las distancias entre las mesas, los materiales que pueden emplearse en el caso histórico, el tipo de elementos de sombra que deben utilizarse y sus anclajes, si la tasa por instalación de veladores se establece en función de las mesas que se coloquen o de los metros cuadrados ocupados,…

«El Ayuntamiento se ha comprometido a abordar este documento en consenso con nosotros, tras la reunión que hemos mantenido con los representantes y técnicos de varias concejalías», ha señalado Galindo. De esta forma, «queremos que se cumpla nuestro objetivo, que en su día se planteó, pero que no pudo desarrollarse tras el cambio de gobierno». Ambas partes han establecido una nueva reunión en los próximos días para seguir abordando este asunto.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «El Ayuntamiento de Utrera estudiará individualmente qué veladores instalados en aparcamientos y calzadas podrán mantenerse»

  1. SOY YO dice:

    ME DIRIJO A TI » PAUL » , SI TODOS FUERAMOS TAN INTELIGANTE COMO TÚ, ¿QUIÉN NOS GOBERNARÍA ? . YA SE NOTA QUE SABES ALGO DE INGLÉS.
    SI NO CREES EN NADA NI EN NADIE, POR LO MENOS RESPETA AL LOS CIUDADANOS Y NO NOS CALIFIQUES COMO INCULTOS

  2. ¡Ya esta bien! dice:

    Todo esto es una pantomima mas que se la pasaran por el forro, unos y otros.
    ¿Respeto a las ordenanzas municipales?. Aquí el único respeto es la pasta gansa, el enchufismo, el amiguismo y mirar para otro lado.
    Menos charlatanería y mas actuar. El pueblo no es de unos pocos, el pueblo es de todos, pero los privilegios se lo reparten algunos y al resto, que les den.
    Todos dicen que cambiaran, para que nada cambie. Ejemplos los hay a montones.

    1. Yoooo dice:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo

  3. Carlos dice:

    No estaría de más que también se citarán a los vecinos de esas terrazas que las sufren y que también votan en las elecciones.

    1. Paul dice:

      Si todos fueran inteligentes, nadie votaría, pero como todos se lo creen todo, así nos va.
      De charlatanes, mentirosos y manipuladores, que se venden por un plato de lenteja, están las sociedades llenas, pero las gentes no aprenden. Algunos muchos, con una espolea aguada, es bastante para comprar sus voluntades.
      I don’t believe in anything or anyone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *