Hosteleros y Ayuntamiento de Utrera vuelven a encontrarse este lunes para afrontar el futuro de los veladores de los bares

Hosteleros y Ayuntamiento de Utrera vuelven a encontrarse este lunes para afrontar el futuro de los veladores de los bares

Mientras tanto, ha quedado parada la retirada de los espacios de calzada y aparcamientos ocupados por las terrazas

Los hosteleros y el Ayuntamiento de Utrera tienen este lunes una nueva reunión. Llegará tras el encuentro inicial mantenido a finales de la pasada semana para hablar acercar del futuro de los veladores de los bares.

La intención del gobierno local era que el pasado viernes se eliminara la ampliación de las terrazas que se produjo con motivo de la pandemia de COVID-19 y que están actualmente ocupando la calzada y los aparcamientos. Sin embargo, tras aquella primera toma de contacto, han decidido suspender dicha medida a la espera de concretar el desarrollo de la ordenanza municipal.

El presidente de la asociación de hosteleros de la localidad, Gabriel Galindo, ha explicado en COPE Utrera (98.1 FM), que existe una buena disposición por ambas partes para alcanzar el consenso necesario que permita ejecutar la normativa que regule el funcionamiento de esos espacios. «Nuestra intención es que se analice cada caso de manera individual, queremos que se mantengan todas las terrazas que sean posibles. Habrá espacios que se concedieron durante la pandemia que no cumplan con la normativa en materia de seguridad vial, de necesidad de aparcamientos y de tránsito peatonal, pero pretendemos que todos los demás sí se conserven», ha comentado.

De igual modo, el representante del citado colectivo, del que forman parte más de 150 establecimientos utreranos, ha reconocido que «existe la necesidad real de que en Utrera haya una ordenanza de veladores que nos haga iguales de todos, que evite la competencia desleal y que minimice los problemas con los vecinos». Para ello, la propuesta de los profesionales es analizar la que actualmente está en vigor, «atendiendo las necesidades y el conocimiento que podamos aportar por nuestra experiencia» con el objetivo de que pueda perdurar «al menos 10 ó 15 años sin necesidad de tener que volver a modificarla».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *