Una campaña de recogida de firmas pide el cierre del paseo de Consolación al tráfico rodado

Una campaña de recogida de firmas pide el cierre del paseo de Consolación al tráfico rodado

Varios colectivos medioambientales de Utrera han emprendido esta iniciativa para pedir el apoyo de los ciudadanos

Varios colectivos medioambientales de Utrera han iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar al Ayuntamiento el cierre del paseo de Consolación al tráfico rodado. Y es que esta zona de la ciudad abre al tráfico de vehículos durante varias horas en los días laborales.

En concreto, tras dicha campaña se encuentran las asociaciones Ancrase, Edén, Ddevida, Utrera limpia es más Utrera, la Red de Utrera por el Clima, y Sonrisas Peludas. Coincidiendo con el Día Mundial de la Educación Ambiental, se trasladaron hasta el propio paseo para recoger las primeras rúbricas.

Como han comentado estas entidades, esa iniciativa «es la manifestación pública del compromiso» al que llegaron tras la entrevista mantenida con el alcalde y en la que expusieron los motivos que les impulsaban a solicitar el cierre. Así, «la necesidad de contar en Utrera con un primer pulmón verde se considera fundamental para iniciar la preparación de nuestra ciudad a los rigores climáticos que ya padecemos a cuenta de los efectos del cambio climático». Por ese motivo, «es una ocasión única para hacer del paseo, el parque de Consolación y el parque del Quinto Centenario ese primer pulmón verde, y decimos ‘primer’ porque son iniciativas que deben abarcar a toda la ciudad».

A juicio de estas asociaciones, «es fundamental poder contar con un espacio libre de contaminación causada por los vehículos de combustión, cuidar y desarrollar ese primer espacio respetuoso con el medio ambiente urbano y los ecosistemas que de él se beneficiaría. Es necesario anteponer los beneficios de la población en general a los intereses particulares de un pequeño sector. Las acciones para afrontar el cambio climático vienen de la concienciación de la ciudadanía y de la acción conjunta de la misma con las diversas administraciones y entidades implicadas».

La recogida de firmas se produjo en la entrada al parque de Consolación, «y se obtuvieron numerosas firmas en el breve período en el que se estuvo». Los componentes de las diversas asociaciones que participaron aprovecharon la ocasión para informar sobre el motivo de la campaña y «la necesidad de llevar a cabo lo solicitado», así como para concienciar sobre la situación de crisis climática actual y posibles acciones para afrontarlas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Una campaña de recogida de firmas pide el cierre del paseo de Consolación al tráfico rodado»

  1. Eso está muy bien yo no se que poca consideración ay en este pueblo una cosa es que se cierra al tráfico rodado y otra a los autobuses que tienen que dejar a las criaturas en la puerta del colegio mi hija es minusvalía y por culpa de esto la tienen que dejar en otro punto en vez de como asta hace poco en la puerta del instituto de verdad que cada día siento más vergüenza de decir que soy utrerano por que es de pena vamos que muy bien que no estén rodando coches las 24horas pero que no permiten los autobuses para el colegio de los niños me parece muy de poca compresión pero vamos también ay que ponerse en marcha y recoger firmas para que esto se ponga por que aquí muchas firmas muchas cámaras y aquí nadie hace nada asín que padres y madres de utrera recogamos firmas también para que al menos abran para que entren los autobuses y al menos a la salida y entradas en el instituto señor Jiménez yo les cerraba a esta gente pero el paso ellos sí pueden entrar para las cocheras y hacerlo todo.anda que vaya tela pero vamos que confiamos en nuestro alcalde bueno curro Jiménez que el nos apoyará en esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *