Un amplio programa de actividades celebra el Día de la Paz en el instituto ‘Virgen de Consolación’

Un amplio programa de actividades celebra el Día de la Paz en el instituto ‘Virgen de Consolación’

Cada 30 de enero se celebra Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Con tal motivo, el instituto ‘Virgen de Consolación’ ha preparado un amplio programa de actividades con las que los alumnos podrán acercarse a esta conmemoración.

Entre las iniciativas se encuentra la actuación del coro del centro educativo, que este martes va a interpretar el conocido ‘Heal the world’, de Michael Jackson. La jornada también trae consigo un acto por la paz en el colegio ‘Álvarez Quintero’, con los alumnos de 1ºA y del Aula Específica. Además, tendrá lugar la inauguración del azulejo del grupo de mediación escolar.

Al día siguiente se desarrollará la segunda edición de la carrera ‘Kilómetros de solidaridad’, a favor de la ONG ‘Save the children’. A las 10.00 horas participarán 3º y 4º de ESO, Apudes y Maruja de Quinta; y a las 11.30 horas, 1º y 2º de ESO, el Aula Específica y 6º de Primaria del colegio Álvarez Quintero.

También el jueves, día 1, habrá actividades en el instituto. En esta ocasión, está programado un taller sobre resolución de conflictos, con 1º y 2º de ESO; y una charla demostración de DJ Jótatebe, para 3º y 4º de ESO.

A estas iniciativas se han sumado también otras propuestas en el marco de dicha conmemoración. Se trata del concurso literario ‘Palabras para la paz’ y del concurso por tutorías ‘Muro por la paz’.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *