Utrera+ reclama el adecentamiento de la carretera de acceso y de los caminos adyacentes a la pedanía utrerana de Trajano

Utrera+ reclama el adecentamiento de la carretera de acceso y de los caminos adyacentes a la pedanía utrerana de Trajano

El grupo municipal de Utrera+ ha reclamado el adecentamiento de la carretera que da acceso a la pedanía de Trajano, así como de los caminos adyacentes a dicho núcleo de población. Para lograrlo, pide «que se culmine de una vez con el prolongado proceso de transmisión de la titularidad de los tramos viarios que se encuentran aledaños» a dicha pedanía para finalizar así con el proceso de transmisión desde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), que es su titular original, a la Diputación provincial de Sevilla.

Según ha indicado la portavoz de esta formación política, Isabel González, estos trámites «fueron iniciados en el año 2018 por parte del equipo de gobierno municipal anterior pero, sin embargo, todavía se encuentran por concluir». Y es que actualmente esa titularidad se encuentra «en las manos del Ayuntamiento de Utrera, como intermediario entre ambas administraciones».

Según señalan desde Utrera+, «esta inesperada situación transitoria, que se ha ido después prolongando con el paso del tiempo, ha traído consigo una profundización de las ya históricas carencias que sufre el mantenimiento de las vías que se han visto involucradas en este complejo proceso, pues el Ayuntamiento se ha encontrado con la posesión sobrevenida de la titularidad sobre los susodichos tramos de carreteras y caminos pese a no contar con los recursos suficientes ni los medios necesarios para poder ejecutar las necesarias obras de arreglo y de reparación sobre las mencionadas redes viarias». Mientras, «a su vez, desde la CHG se niegan ahora a hacerse cargo de la garantía de las obras de arreglo de las mismas, a pesar de que se habían comprometido a hacerlo en el acuerdo de cesión que firmaron con los representantes del Consistorio utrerano en el año 2019».

Por ese motivo, González considera «urgente» que se culmine con este proceso de transmisión «cuanto antes, para así favorecer una mejor gestión de las carreteras y de los caminos afectados por parte de las instituciones públicas pertinentes, una reivindicación que lleva siendo largamente demandada por los mismos vecinos de Trajano, a cuenta del deficiente estado en el que se encuentran estas vías». Y todo ello, a pesar de «encontrarse en los accesos de una población que ha ido experimentando un constante progreso y crecimiento a lo largo de los últimos años, al hallarse en una de las comarcas agrícolas más fértiles de la provincia y a pesar de su relativa lejanía con respecto al núcleo urbano principal de Utrera». Eso ha llevado incluso a que «recientemente se contemplara la posibilidad de que algún día dicha localidad pudiera ser elevada a la categoría de Entidad Local Autónoma (ELA)».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Utrera+ reclama el adecentamiento de la carretera de acceso y de los caminos adyacentes a la pedanía utrerana de Trajano»

  1. Utrerano dice:

    ¿Utrera+? jajajajajaj CHAQUETERA, VENDE HUMO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *