La patrona de Utrera se prepara para ‘conquistar’ Sevilla

La patrona de Utrera se prepara para ‘conquistar’ Sevilla

La Virgen de Consolación participará el 8 de diciembre en una procesión magna con las principales devociones de la archidiócesis

El año que acaba de iniciar va a tener un momento especialmente intenso en la jornada del próximo 8 de diciembre, que va a albergar una fecha histórica para los devotos de la Virgen de Consolación. La patrona de Utrera va a participar en una procesión magna que se va a celebrar en Sevilla y que va a servir para poner un espectacular broche de oro al Congreso Internacional de Hermandades que se va a desarrollar en aquellas fechas. De esta forma, ‘la del barquito en la mano’ compartirá protagonismo con las principales devociones de la archidiócesis.

Será una fecha a la que se van a dirigir las miradas de numerosos cofrades que a buen seguro no perderán la oportunidad única que significa ver a la Virgen de Consolación recorriendo la capital hispalense, un hecho inédito en su historia. Por las calles de Sevilla también procesionarán las imágenes del Gran Poder, el Cristo de la Expiración (el ‘Cachorro’), la Esperanza Macarena, la Esperanza de Triana y la Virgen de los Reyes, todas ellas de la capital; y otras como la Virgen de Valme de Dos Hermanas y la Virgen de Setefilla de Lora del Río. La invitación realizada por el Arzobispado de Sevilla a la hermandad de la Virgen de Consolación muestra la relevancia a través de los siglos que ha tenido la devoción a la patrona de Utrera tanto en su localidad como en el resto de pueblos del entorno.

El año que acaba de comenzar es también el que se cumplen seis décadas de su coronación canónica, que tuvo lugar en el año 1964. Un año en el que la hermandad de la Virgen de Consolación ha acometido también la renovación de parte de sus miembros, ya que la anterior junta de gobierno prorrogó su mandato un año más al no haberse presentado ninguna candidatura, por lo que se han renovado algunos cargos. En cualquier caso, quedan por delante meses intensos en los que van a tener lugar los preparativos para la llegada de la Virgen de Consolación a tierras sevillanas.

La Virgen de los Reyes ya recorrió el paseo de Colón en 1929

Una procesión sobre la que aún quedan por decidir muchos detalles, como el lugar concreto de Sevilla en el que va a tener lugar un acto de estas características. Según ha publicado Pasión en Sevilla, uno de los espacios que parece que la organización está barajando es el paseo de Colón, una avenida lo suficientemente ancha para una convocatoria de esta índole, aunque parece ser que se están barajando hasta cinco ubicaciones diferentes. Un entorno que esta publicación recuerda que ya se usó en una procesión magna celebrada en el año 1929, en el que las hermandades salieron desde la catedral y llegaron hasta el entorno de la Torre del Oro. Un acto en el que las crónicas de la época indican que acudieron unas 300.000 personas como público.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *