Casi la mitad de los utreranos de más de 50 años no acceden habitualmente a internet

Casi la mitad de los utreranos de más de 50 años no acceden habitualmente a internet

Quienes más lo usan son los menores de 30 años, con el 89% de ellos, frente al 20% de los mayores de 70 años

En una sociedad tan interconectada como la actual, el uso de las nuevas tecnologías marca el día a día de muchas personas. El acceso a Internet es algo generalizado para gran parte de la población, aunque hay ciudadanos que no suelen hacerlo.

Prueba de ello son los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que recogen que casi la mitad de los utreranos con más de 50 años no acceden habitualmente a Internet. En concreto, solamente lo hace el 56,2%.

A nivel general, el 78,2% del total de residentes en Utrera hacen uso de Internet de manera usual. Como es de esperar, quienes más lo utilizan son los menores de 30 años, entre los que la cifra se eleva al 89,1%. Por el contrario, los mayores de 70 años integran la franja de edad con menor consumo, quedándose en el 20,4%.

Como recoge el INE en su estudio, el incremento de la edad viene acompañado de un menor acceso a la Red. Así, si se atiende a la población mayor de 40 años, se encuentra en el 68%; si solamente se miran los mayores de 50 años, baja al 56,2%; y es del 37,9% a partir de los 60 años.

Si se observa la situación por sexos, de manera generalizada es mayor el acceso a Internet por parte de los hombres. En todas las franjas de edad, las mujeres representan un porcentaje menor de quienes hacen uso de él de manera habitual. Así, entre el conjunto de la población, el 17,8% de los varones no utilizan la Red, mientras que entre ellas se eleva al 25,37%.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *