La ciudad de Utrera, presente en la Olimpiada Interescolar de Ajedrez a nivel provincial

La ciudad de Utrera, presente en la Olimpiada Interescolar de Ajedrez a nivel provincial

La ciudad de Utrera va a estar presente en la Olimpiada Interescolar de Ajedrez que organiza la Diputación provincial de Sevilla. Es la undécima edición de un evento que se desarrollará este sábado y domingo.

Esta actividad, cuya inscripción para participar es totalmente gratuita, se celebra junto al Open Ciudad de Sevilla. En esta ocasión, tendrá lugar en el Palacio de Congresos (FIBES).

El torneo tiene como objetivo el fomento del ajedrez en la infancia y la juventud de la provincia de Sevilla, dándoles la oportunidad a estos niños y niñas de conocer y de compartir espacio con grandes maestros y maestras del ajedrez de todo el mundo. Los premios no son solo a los jugadores mejor clasificados de clubes y escuelas, sino que también se reconoce y premia la deportividad, la regularidad en la participación y la juventud y veteranía de los participantes.

En total serán 300 los jugadores que participen de toda la provincia, pertenecientes a más de 70 equipos, frente a los 44 del año pasado. Además de Utrera, también proceden de otras localidades como Écija, Osuna, La Roda de Andalucía, Dos Hermanas, Mairena del Aljarafe, Guillena, Tomares, San Juan de Aznalfarache, La Algaba, El Viso del Alcor, Alcalá de Guadaíra, Los Palacios y Villafranca, Arahal, Fuentes de Andalucía y Gines. Una participación que en esta edición se verá incrementada por la presencia de los jugadores de 15 colegios de la provincia, en los que se están realizando actividades de iniciación al ajedrez.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *