Adif adjudica la obra de eliminación del paso a nivel de ‘La Tenienta’ para evitar nuevos accidentes mortales

Adif adjudica la obra de eliminación del paso a nivel de ‘La Tenienta’ para evitar nuevos accidentes mortales

En cuanto al paso de ‘La Espiritista’, por el momento no se ha completado el proceso que lleve a su materialización

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del ministerio de Fomento, ha adjudicado el proyecto de construcción de un puente que permitirá eliminar el paso a nivel de ‘La Tenienta’, situado junto a la carretera Utrera-Arahal (A-394). Está ubicado a pocos kilómetros del casco urbano, a escasos metros del apeadero ‘El sorbito’.

Dicho enclave supone actualmente un riesgo para el tráfico de vehículos. No en vano, ese paso a nivel ya ha sido tristemente noticia debido a algún accidente mortal, como el que ocurrió en agosto de 2010, en el que un hombre de 54 años perdió la vida tras ser arrollado su coche por un tren. Para evitar nuevas situaciones trágicas como estas, Adif ha preparado un proyecto que permitirá acabar con ese punto negro en la línea férrea Sevilla-Almería.

Este paso a nivel ha sido testigo de accidentes como el registrado en 2010

La construcción del puente será ejecutada por la empresa malagueña Guamar, que ha sido la adjudicataria en el proceso de licitación. Su oferta ha sido merecedora del contrato, de entre las nueve firmas que se presentaron al concurso. Con un plazo de ejecución de seis meses, tiene un presupuesto de 2.725.457 euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), incluyendo también la actuación sobre otros dos pasos a nivel muy próximos, en esa misma zona.

En el caso del paso de ‘La Tenienta’, el proyecto plantea la construcción de un puente elevado, como elemento central de un nuevo trazado del camino en forma de ‘L’, que logre conectar la carretera A-394 con la vía pecuaria ‘Cordel del Gallego’. Además, se ejecutará un nuevo camino en paralelo a la línea férrea, que conectará con este puente y permitirá también eliminar otros los otros dos pasos a nivel secundarios que existen en la zona, al dar servicio a las fincas a través de dicho camino.

Otro de los pasos a nivel que están pendientes de ser sustituidos por un puente es el de ‘La Espiritista’. Este punto también ha sido escenario de accidentes en diversas ocasiones, aunque por el momento no comenzará la obra de ejecución de la obra. Y es que Adif no ha logrado completar todavía el proceso que lleve a su materialización.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *