Alumnos de la Formación Profesional para el Empleo se incorporarán a las instalaciones de Iturri en Utrera

Alumnos de la Formación Profesional para el Empleo se incorporarán a las instalaciones de Iturri en Utrera

La edil de Empleo ha mantenido un encuentro con uno de los responsables de la empresa para perfilar los detalles sobre este y otros proyectos

La edil de Reactivación Económica y Empleo, Isabel González Blanquero, ha mantenido un encuentro con Jesús Manuel María, responsable de Producción de la empresa Iturri, que cuenta con una de sus factorías en Utrera. El motivo de la reunión ha sido consensuar el perfil del tipo de trabajadores que precisa esta factoría para que, tras las subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía para Formación Profesional para el Empleo, los alumnos que reciben esta formación remunerada puedan desempeñar su trabajo en dicha entidad. Del mismo modo, se abordó el tema de la Formación Profesional Dual para que en futuras convocatorias se pueda contar con alumnado en materias que igualmente tienen cabida en la empresa y que la formación pueda llevarse a cabo tanto en sedes municipales como en las de la propia Iturri.

La sede de Iturri en Utrera se ocupa de la fabricación de vehículos antiincendios, con 200 trabajadores en esta línea de producción de los más de 900 que conforman la plantilla total. La facturación solo en el apartado de vehículos supera los 100 millones de euros anuales.

En palabras de Isabel González, «desde el Consistorio y desde la parcela que yo represento estamos trabajando de manera incansable para poder disponer de nuevas oportunidades para el empleo y para poder ofertar una formación que lleve pareja, en la medida de lo posible, una remuneración mientras se realiza la formación, así como la posibilidad de inserción en las empresas con las que se establecen dichos acuerdos para la formación». En este caso concreto, la empresa Iturri ha señalado a la concejala qué perfiles son los que demandan y no encuentran fácilmente en el mercado, «siendo esta una opción viable para la formación y posterior empleo».

La edil insiste en que «una de las mayores preocupaciones del gobierno municipal es el empleo, no solo en los puestos de trabajo que se puedan ofertar a través de planes de empleo municipales, sino en procurar a los utreranos una formación que les permita contar con nuevas oportunidades y alternativas a la hora de incorporarse al mercado laboral o a escoger una profesión que desarrollar».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *