Utrera+ reclama a la Diputación una nueva línea de ayudas para los trabajadores autónomos y las pymes

Utrera+ reclama a la Diputación una nueva línea de ayudas para los trabajadores autónomos y las pymes

El grupo municipal de Utrera+ ha reclamado a la Diputación provincial de Sevilla que vuelva a convocar otra nueva línea de ayudas destinadas a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas (pymes), como ha venido haciendo en los años anteriores. Para ello, ha anunciado la presentación de una moción al próximo pleno del Ayuntamiento.

La portavoz de esta coalición, Isabel González, ha afirmado que «la tesitura actual de crisis económica y energética continúa ocasionando graves perjuicios sociales y económicos entre la ciudadanía en general y a los diferentes colectivos de trabajadores autónomos y a las pequeñas empresas en particular». Eso «hace necesario que desde la Diputación se sigan ofertando todavía este tipo de ayudas para evitar la progresiva desaparición de los pequeños negocios».

A juicio de la también concejala de Reactivación Económica, Empleo y Recursos Humanos en el Consistorio utrerano, se vienen produciendo «importantes retrasos que, desde el inicio mismo del presente ejercicio económico, vienen afectando a los procesos de ejecución íntegros de una buena parte de los programas y proyectos locales que se encuentran subvencionados a través de los planes Contigo, Actúa y de Recuperación, Transformación y Resiliencia, todos ellos impulsados desde la propia Diputación». Dichos retrasos «se están manifestando concretamente en la línea de ayudas dirigida a los trabajadores autónomos para poder paliar, siempre en la medida de lo posible, el fuerte incremento de los gastos energéticos y de alquiler sobre sus respectivos negocios y que a menudo termina obligando a muchos de ellos al cierre».

Por ese motivo, González considera que «las administraciones públicas no sólo pueden hacer algo al respecto, sino que forma parte de su propio deber el hecho de tratar de encontrar soluciones para poder hacer frente a la actual situación que atraviesan dichos colectivos sociales, siempre que estas se encuentren dentro del ámbito de sus competencias institucionales». Para ello, pide que se pongan en marcha «todos aquellos mecanismos que se vean necesarios para disminuir, aunque sea de forma temporal, las consecuencias negativas sobre la ciudadanía, a la espera de que se vaya produciendo una estabilización en torno a los precios de los productos, servicios y materias primas, con el objetivo de poder evitar la desaparición definitiva de aquellas profesiones y comercios minoristas que, por su cercanía, terminan suponiendo un servicio de proximidad difícilmente reemplazable, aparte de ayudar también a reducir la pérdida de empleos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *