Los dos centros de salud de Utrera vacunarán contra la gripe este jueves sin cita previa a niños de 6 a 59 meses

Los dos centros de salud de Utrera vacunarán contra la gripe este jueves sin cita previa a niños de 6 a 59 meses

Los dos centros de salud de Utrera van a acoger este miércoles 27 una jornada de vacunación contra la gripe sin necesidad de tener cita previa. Va dirigida a niños de 6 a 59 meses, esto es, desde los seis meses hasta los cuatro años y 11 meses.

Se trata de una iniciativa de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía que llega tras las campañas sin cita puestas en marcha desde el pasado 12 de diciembre para la población adulta vulnerable. El centro de salud Utrera Norte atenderá a los usuarios de 8.30 a 11.00 horas, mientras que en el Utrera Sur será de 12.00 a 13.00 horas.

Desde la administración autonómica insisten en la importancia de la vacunación antes de la llegada del pico de infecciones de virus respiratorios, que se prevé para después de las fiestas navideñas. «La vacuna antigripal infantil es una herramienta eficiente y segura que previene la enfermedad grave y la hospitalización», señalan. Por ese motivo, las autoridades sanitarias andaluzas hacen un llamamiento a los padres y tutores de los casi 174.000 niños de las citadas edades que aún no se han vacunado para que acudan con el fin de protegerlos del virus. Asimismo, inciden en que los menores de cinco años son los que más casos de gripe sufren cada invierno, y son el segundo grupo de edad que tiene más ingresos hospitalarios por complicaciones derivadas de la gripe, después de los mayores de 80 años. «Hay que tener muy en cuenta que la gripe también puede ser grave en la infancia, sobre todo en los menores de cinco años», añaden.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *