La biblioteca de Utrera premia a sus mejores lectores

La biblioteca de Utrera premia a sus mejores lectores

Cuatro usuarios, que han leído en torno a un centenar de libros en lo que va de año, han recibido el reconocimiento del Ayuntamiento

La biblioteca municipal de Utrera ha premiado a sus mejores lectores. Cuatro usuarios han recibido el reconocimiento del Ayuntamiento, tras haber leído en torno a un centenar de libros en lo que va de año.

Los propios bibliotecarios han sido los encargados de entregar los diplomas y unos libros de regalo a Alejandra Mulero, del colegio Al-Andalus; y Daniela Vaca, del instituto Ponce de León; así como a Juan de Lara y Marta Tirado. Sus nombres han sonado en un acto en el que la edil de Cultura, María José García Arroyo, explicó que con esta iniciativa se quiere «rendir un homenaje a la lectura, y lo hacemos a los cuatro mayores lectores que hay en la biblioteca». Además, agradeció la labor de los bibliotecarios, «porque consiguen que cuando entremos aquí parezca que entramos en casa, y eso es muy positivo»; y a los padres que «fomentan la lectura entre sus hijos, porque así se consiguen ciudadanos libre y autónomos».

Según comentó, «el 66% de la personas en España lee un libro en su tiempo libre, una estadística que ha subido cinco puntos. Sin embargo, es algo que habitualmente depende del nivel de estudios de los propios ciudadanos».

García Arroyo se mostró «muy contenta» de formar parte de la biblioteca, al tiempo que animó a los utreranos a acudir a dichas instalaciones, no solamente para adentrarse en el mundo de la lectura, sino para participar en la actividades paralelas que salpican el calendario a lo largo del año.

Por su parte, una de las bibliotecarias, Paqui Peña, explicó que el pasado 16 de diciembre, como cada año, el Día de la Lectura en Andalucía. Es una jornada en la que nació Rafael Alberti y también, tal día como ese, en 1927, se reunieron en el Ateneo sevillano los poetas que conformarían la Generación del 27: Lorca, Alberti, Dámaso Alonso, Bergamín, Cernuda y Gerardo Diego.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *