El programa de dirección de empresas para pymes culmina con éxito su segunda edición en Utrera

El programa de dirección de empresas para pymes culmina con éxito su segunda edición en Utrera

Un total de 17 pequeños empresarios han logrado completar dicho programa

La segunda edición del programa superior de gestión y dirección de pequeñas y medianas empresas (pymes), impartido en Utrera por el Instituto de Formación Financiera, ha llegado a su fin. Un total de 17 pequeños empresarios han logrado completar dicho programa, que ha sido cofinanciado por el Ayuntamiento, y cuyo acto de clausura ha tenido lugar en la Casa Surga.

En formato máster y con cinco meses de duración, ha estado dirigido a trabajadores autónomos y directivos de empresas. En esta segunda edición, el programa se ha centrado en las claves de la cuarta revolución industrial, como la digitalización y sostenibilidad medioambiental, la compresión de los estados financieros, estrategias de marketing y ventas, liderazgo y gestión de equipos, cuestiones fiscales, legales y sociales,… Además, se han impartido métodos y estrategias para el éxito empresarial en contextos de crisis e inflación.

El acto de clausura contó con la presencia del alcalde, Francisco Jiménez; y de la concejala de Reactivación Económica, Empleo y Recursos Humanos, Isabel González; y estuvo dirigido por Rafael Cantueso, socio director de la entidad que imparte la formación. En el mismo participaron Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla; e Isaac Román, presidente del Círculo Empresarial de Negocios Sur de Utrera.

En el transcurso del evento participaron alumnos de programas anteriores como Iván Walter, en representación de Revestimientos Técnicos Sostenibles (RTS), que invitó a los presentes a perder el miedo a la hora de exportar; y Francisco Javier Muñoz, responsable de Producto de la destilería ‘Flor de Utrera’, que contó su experiencia sobre cómo hacer crecer la empresa familiar manteniendo los métodos de antaño. En la entrega de los diplomas, los alumnos pudieron expresar las sensaciones que han tenido a la hora de recibir dicha formación, valorando la calidad de los aprendizajes adquiridos, así como las sinergias que se provocan entre los propios alumnos que forman parte del programa de formación.

El cierre del acto corrió a cargo del alcalde, que destacó que «el éxito de nuestros empresarios será el éxito de Utrera», adquiriendo el compromiso de colaborar con próximas ediciones para continuar facilitando el crecimiento de los pequeños empresarios que quieran formarse con el Instituto de Formación Financiera. También destacó algunos de los pasos que desde el Ayuntamiento se han producido en los pocos meses que lleva el actual gobierno, como la adhesión al programa de Ciudades Industriales o el reciente reconocimiento de Bandera Verde a Utrera, como facilitadora de suelo industrial, «porque nuestro compromiso con el empleo pasa porque desde el municipio se apoye a los empresarios locales y se invite a otras empresas a instalarse en Utrera, para lo que tenemos que mantener y ampliar los espacios empresariales disponibles».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *