Buenos resultados para el Club Natación Utrera en el campeonato de Andalucía absoluto-júnior open de invierno

Buenos resultados para el Club Natación Utrera en el campeonato de Andalucía absoluto-júnior open de invierno

El Club Natación Utrera ha viajado a Málaga para disputar el ‘XXXVIII Campeonato de Andalucía Absoluto – Júnior Open Invierno’, en la piscina de las míticas instalaciones de ‘Inacua Málaga’. El evento acogió a casi 600 nadadores de 61 clubes venidos de todos los puntos de España -por tratarse de un campeonato ‘open’-, batiendo así el récord del número de inscripciones en las 40 ediciones que lleva celebrándose la cita.

El público asistente pudo disfrutar de una cita con un nivel que deja de manifiesto una vez más el buen momento en el que se encuentra la natación andaluza, contando con la participación de nadadores internacionales de la talla de Carlos Garach (campeón del mundo júnior y aspirante a competir en los Juegos Olímpicos de París 2024), Alba Vázquez (campeona del mundo júnior) y Miguel Pérez Godoy (campeón de España absoluto), entre otros.

En ese estimulante ambiente compitieron cuatro nadadores del Club Natación Utrera (Daniela Carrasco, Julio Payán, Javier Vela y Juan Carlos Bohórquez) quienes, en líneas generales, realizaron una destacada labor, obteniendo resultados prometedores y consiguiendo mínimas para el campeonato de verano.

Así, Javier Vela quedó 39º clasificado júnior y 75º absoluto en 50 metros libre, consiguiendo mínima A; y 40º júnior y 63º absoluto en 50m braza, manteniendo su mínima A para el campeonato de verano. Por su parte, Daniela Carrasco ha quedado en 10ª júnior y 15ª absoluta en 1500 metros libre, bajando su tiempo y consiguiendo mínima B; 30º júnior y 49ª absoluta en 100m libre, manteniendo su mínima A; y 18ª júnior y 29ª absoluta en 200m libre. Julio Payán resultó 16º clasificado júnior y 21º absoluto en 1500 metros libre, 31º júnior y 46º absoluto en 400m libre. Finalmente, Juan Carlos Bohórquez quedó 33º absoluto en 100 metros mariposa, consiguiendo la mínima A para el campeonato de verano; y 64º absoluto en 50m mariposa, consiguiendo la mínima B, habiéndose quedado a escasas milésimas de la A.

Así finalizaba este exigente campeonato andaluz para el Club Natación Utrera, cuyos absolutos y júniors ya trabajan de cara a las siguientes citas de competición y próximos campeonatos de los meses venideros.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *