Una comedia que invita a disfrutar de la vida llega al teatro de Utrera con ‘Entre copas’

Una comedia que invita a disfrutar de la vida llega al teatro de Utrera con ‘Entre copas’

El conocido Juanjo Artero es uno de los actores que dan vida a esta propuesta escénica que podrá disfrutarse el día 15

Una comedia repleta de sentimientos y carcajadas que invita a disfrutar de la vida en toda su plenitud. Esa es la propuesta de ‘Entre copas’, la obra teatral que el viernes 15 hará parada en el teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’.

Hasta Utrera llega la versión teatral de la novela de Rex Pickett, adaptada por Garbi Losada y José Antonio Vitoria. Conocidos rostros de la televisión como Juanjo Artero, Elvira Cuadrupani, Patxi Freytez y Chusa Barbero dan vida a una de esas historias pequeñas, llena de vida, en apariencia una comedia ‘blanca’, divertida y serena, pero que se va llenando de detalles, de profundidad y, por momentos, la vuelve inquietante y resbaladiza.

‘Entre copas’, dirigida igualmente por Garbi Losada, invita a caer en la tentación de gozar. De superar lo gris y prosaica que puede ser la existencia, sin caer en la desesperanza ni en la amargura. Y de fondo a ese viaje, un paisaje de bodegas y viñedos, como un personaje más de la obra: un remanso de paz sacudido por la explosión de los sentimientos de los cuatro protagonistas.

¿Qué pasa cuando tienes cuarenta y tantos y te das cuenta de que nadie volverá a tutearte? Miguel y Andrés, amigos de toda la vida, se enfrentan a esa pregunta cada uno a su manera. Miguel, divorciado deprimido, escritor frustrado y apasionado del vino, es un pesimista; Andrés, un actor fracasado que está a punto de casarse, un seductor. Ambos deciden realizar un viaje como despedida de soltero para Andrés y arrastran sus inseguridades de copa en copa, intentando encontrar algo que les permita escapar de la mediocridad y sentirse vivos. Hasta que se encuentran con Terra y Amaia, dos entendidas en la elaboración del vino que trabajan en bodegas de la zona. Estas dos mujeres independientes, emprendedoras y temperamentales introducen un elemento de desequilibrio, una sacudida vital que les exigirá madurar y decidir con qué perspectiva van a afrontar la segunda mitad de su vida.

Ados Teatroa produce esta historia narrada con sencillez, con actitudes, gestos, réplicas y contrarréplicas exactas y reconocibles, y en donde nada parece fingido o falso. Sin dejar de entretener, nos enfrenta al espectador a temas como la soledad y el individualismo, el sentido de la amistad, la melancolía por el paso del tiempo y la juventud perdida, la autosuperación y el disfrute de la vida.

La obra, de 85 minutos de duración, llega a Utrera en el marco del Programa Platea que desarrolla el ministerio de Cultura. A las 20.30 horas dará comienzo un espectáculo que tiene sus entradas a la venta desde 12 euros, pudiendo adquirirse en Giglon.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *