El cantaor Rafael de Utrera vuelve al Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla con una zambomba flamenca

El cantaor Rafael de Utrera vuelve al Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla con una zambomba flamenca

El cantaor Rafael de Utrera regresa esta semana al Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla. Lo hace para protagonizar una de las zambombas programadas por el Instituto Andaluz del Flamenco en distintos rincones de la comunidad autónoma.

En concreto, la cita con el artista utrerano será el sábado 16, a partir de las 18.00 horas. El espectáculo se presenta bajo el título ‘La marimorena’ y contará también con Rubén Romero, a la guitarra; Melchor Santiago, con el piano y el bajo; Israel Katumba, en la percusión; Diego Montoya, Rafa Usero y Juan Carlos Usero, con las palmas y los coros; y la colaboración de las alumnas del centro cultural flamenco ‘El tablao.

El encargado de dar a conocer los detalles del ciclo de zambombas ha sido el director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega, quien ha destacado que «terminamos un año donde el flamenco ha vuelto a ser el protagonista de la actividad cultural de Andalucía y no podía ser de otra manera que celebrándolo en todo el territorio a través de algo que cada vez nos identifica más en estas fiestas como son las zambombas, candelas y reuniones de cantes por villancicos, comunes en todo el territorio». Rafael de Utrera estuvo presente en el citado acto, donde ofreció una pincelada de lo que ofrecerá en su recital del día 16.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *