Una ruta cultural y social para que los mayores de Utrera disfruten de la Navidad

Una ruta cultural y social para que los mayores de Utrera disfruten de la Navidad

La iniciativa propone visitas a los belenes, una merienda, villancicos y una sesión de cine y coloquio

Fomentar un espacio de convivencia para las personas mayores poniendo en valor los recursos patrimoniales, culturales, sociales de Utrera. Es el objetivo del programa ‘Los mayores también cuentan. Rutas para la igualdad’, puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad.

Es una iniciativa con la que el Consistorio pretende «dar un cambio a las programaciones tradicionales de actividades etiquetadas para mayores, dándole un carácter integrador en los espacios de ocio comunes a otros colectivos en nuestro municipio». A tal efecto, va a elaborar una serie de rutas diseñadas mensualmente y que acercarán la programación sociocultural de Utrera a las personas mayores.

Durante el mes de diciembre son dos las rutas previstas. La primera, de carácter navideño, se desarrollará el día 12 y arrancará a las 17.00 horas en la plaza del Altozano, donde un guía turístico recogerá al grupo y hará una visita a diversos belenes del municipio. A continuación, a las 18.00 horas, llegará el momento de disfrutar de una merienda en el hotel Palacio San Fernando, donde los participantes tomarán un café con un dulce mientras escuchan el grupo de villancicos ‘Yo vengo de Utrera’.

El aforo está limitado a 40 personas. La inscripción es por invitación, pudiendo recogerse las invitaciones hasta el lunes 11 en la sede de la concejalía de Educación, situada en la calle Cristóbal Colón número 28.

Por otro lado, el día 13 tendrá lugar una ruta filmográfica que comenzará a las 17.00 horas con una sesión de cine y posterior coloquio. La cita será en Cineápolis Utrera, donde los asistentes verán el documental sobre los campaneros utreranos, titulado ‘Llamando al cielo’; y el documental recién estrenado ‘Aníbal. El arquitecto de Sevilla’. Ambas producciones están dirigidas por Paco Ortiz.

En este caso, el aforo está limitado a 200 personas. También es por invitación, pudiendo solicitarse hasta el martes 12 en la delegación de Educación.

Este programa busca fomentar «la participación de la ciudadanía y la educación en valores con perspectiva de género». En este sentido, «el respeto de la diversidad, las tradiciones y los derechos culturales es perfectamente compatible con la igualdad de género porque esta entraña que todas las personas, tanto mujeres como hombres, tengan las mismas oportunidades para acceder a la cultura, participar en ella y contribuir a plasmarla en pie de igualdad».

Desde el Ayuntamiento está previsto que vayan presentándose las diferentes propuestas culturales para su conocimiento máximo y poder acceder con total facilidad a dichas actividades.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *