La Guardia Civil desmantela en Utrera una red de transporte de droga escondida en elementos de decoración

Tres personas han sido detenidas en una operación que ha permitido interceptar 35 kilos de marihuana

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas por su supuesta implicación en un delito de tráfico de drogas en Utrera. Gracias a dicha operación, ha logrado desmantelar una red de transporte de droga y ha interceptado 35 kilos de marihuana.

La operación fue iniciada por el área de investigación en Utrera tras detectar una posible red dedicada a la venta y porte de sustancias estupefacientes con destino a Centroeuropa. La organización encargada de la venta almacenaba la droga en el interior de un domicilio ubicado en una de las pedanías del término municipal utrerano, siendo transportada posteriormente en vehículos industriales.

Para verificar el hecho delictivo, agentes uniformados dieron el alto e inspeccionaron uno de los vehículos que iniciaba su ruta tras cargar del material. En el interior hallaron 15 cajas con numerosos efectos de decoración, los cuales contenían ocultos una serie de paquetes de marihuana envasados al vacío, arrojando un peso total de 35 kilogramos. Los investigadores procedieron entonces a la entrada y el registro de la vivienda de donde provenía la mercancía, incautando en el interior numerosos efectos y documentación relacionada con el hecho delictivo.

En este operativo se ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas -una de ellas de nacionalidad irlandesa-, siendo puestas a disposición de la autoridad judicial competente. Las investigaciones continúan abiertas, no descartándose futuras detenciones.

Una de las particularidades de esta actuación radica en las características que presentaba el envío interceptado, el cual estaba compuesto por lotes que incluían hasta seis variedades de esta droga, indicando en cada paquete la variedad que contenía.

En los últimos meses, el área de investigación perteneciente al puesto principal de la Guardia Civil de Utrera ha logrado desmantelar varios grupos dedicadas al cultivo de marihuana, almacenamiento y transporte de este tipo de sustancia con similar modus operandi, detectando un aumento en su nivel de industrialización para el comercio y distribución de la droga.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *