Un encuentro intergeneracional celebra en Utrera el Día de la Bandera de Andalucía

Un encuentro intergeneracional celebra en Utrera el Día de la Bandera de Andalucía

El acto, organizado por la Junta de Andalucía, ha reunido en el Hogar del Pensionista a un grupo de sus usuarios y a estudiantes

La ciudad de Utrera ha sido escogida por la Junta de Andalucía para alberga un acto intergeneracional con motivo de la celebración del Día de la Bandera, que se conmemora cada 4 de diciembre. La convocatoria se ha desarrollado en el Centro de Participación Activa, conocido como el Hogar del Pensionista, donde han estado personas usuarias del propio centro y alumnos del colegio Sagrada Familia con el fin de intercambiar experiencias y conocer los valores que representa la bandera andaluza.

Al acto, organizado por la consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha acudido la delegada provincial en Sevilla, María Luisa Cava; y el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez. Ambos han destacado el buen clima de convivencia que se ha dado entre las personas mayores y los adolescentes con baile de sevillanas, canciones y un aperitivo.

Durante este encuentro han podido intercambiar conocimientos sobre la bandera, el escudo o el himno de Andalucía ya que «las personas mayores son una auténtica fuente de sabiduría», ha dicho Cava. El coro del centro ha cantado sevillanas, el himno de Andalucía y ha amenizado esta jornada para disfrute de los más mayores y pequeños. Además, las personas mayores y los alumnos han leído el manifiesto de la jornada que incluso ha sido interpretado en braille por uno de los usuarios del centro, teniendo presente también la conmemoración del Día de las Personas con Discapacidad, que se celebró el pasado domingo.

El Día de la Bandera se celebra como símbolo de unión y fraternidad entre todos los andaluces, recordando aquel 4 de diciembre de 1977 cuando más de dos millones de andaluces dejaron al margen cuestiones ideológicas y partidistas y salieron a las calles a reivindicar una autonomía plena.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *